Nexxt Solutions Connectivity y las ventajas de la Domótica (Home Automation)

0
123
nexxt

Nexxt Solutions Connectivity® anunció recientemente sus soluciones Home Automation (Domótica), sistemas capaces de automatizar el hogar, aportando servicios de gestión energética, comunicación, seguridad y bienestar, y que pueden estar integrados permanentemente de forma inalámbrica. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. El término domótica viene de la unión de las palabras domus (“casa” en latín) y del griego autónomo o “que se gobierna a sí mismo”.

No es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos energía sino una gestión eficiente de éstos. Se pueden encender o apagar la terma, lámpara, ventilador, o cualquier electrodoméstico usando incluso un tomacorriente o enchufe inteligente, mediante un smartphone Wi-Fi o Ethernet gracias a Nexxt Solutions®.

Según manifestó Irma Castro, Regional Territory Manager de Nexxt Solutions Connectivity: “La domótica es un novedoso sistema que le aporta inteligencia a tu hogar y que te da la facilidad de tenerlo todo informatizado, desde el control de las luces hasta el funcionamiento de las cortinas. En Nexxt Solutions tenemos desde tomacorrientes inteligentes hasta focos multicolores LED capaces de ser controlados a distancia con toda seguridad, comodidad y brindando el máximo ahorro posible”

Las ventajas que ofrece Home Automation son múltiples, señaló Juan Carlos Najarro, ingeniero de Pre-Venta de Nexxt Solutions Connectivity. El ahorro de energía: es la mayor ventaja, ya que al poder programar todos los aparatos no hay necesidad de estar gastando todo el día. Esto se nota sobre todo en el uso de termas, ollas arroceras, ventiladores y otros electrodomésticos que en lugar de dejarlos todo el día encendidos los puedes programar para que funcionen unos minutos antes de que llegues a casa y así estar listos cuando realmente los necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here