Newey y la mejora en los adelantamientos: «Se podría haber hecho de otras formas»

0
1000
f1

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, sostiene que la Fórmula 1 podría haber facilitado los adelantamientos de otra manera con la llegada de la nueva normativa. El británico cree que los pilotos tendrán menos problemas para seguirse unos a otros en 2022 y eso ayudará a ver más cambios de posiciones en pista, pero él hubiese elegido un camino distinto.

Newey remarca que la base para mejorar los adelantamientos este año es que los pilotos tendrán menos problemas para seguir al coche de delante. Eso les permitirá rodar más parejos, pero según el británico, no será un cambio significativo. Le dará un plus a las batallas en pista, aunque él cree que había más formas para cumplir ese objetivo.

«Creo que el principio de intentar facilitar los adelantamientos reduciendo la sensibilidad del coche que sigue respecto al que está delante está bien. Eso ayudará a adelantar en cierto punto, pero no creo que sea un cambio significativo. Ayudará, pero había otras formas de hacerlo, digámoslo así», ha comentado Newey en una entrevista con Racing News 365.

Por otro lado, Newey tampoco está de acuerdo con la dirección que ha tomado la Fórmula 1 a la hora de fijar el peso mínimo de los monoplazas. En pocos años, ha aumentado en casi 200 kilogramos y además, los coches aerodinámicamente no son muy eficientes. El británico reconoce que es una lástima, pues con la nueva normativa, este año tenían una buena oportunidad.

«La realidad es que hoy en día tienes monoplazas que empiezan con un peso de 900 kilogramos y eso es demasiado para lo que solían ser los coches de carreras. En pocos años, hemos pasado de tener un peso de 600 kilogramos a 880 y ahora, todos están trabajando como locos para estar cerca del peso mínimo de 798″, ha indicado.

«Los coches cada vez son más grandes y más pesados y aerodinámicamente, no son muy eficientes, pues tienen mucho drag. Creo que es una lástima que la Fórmula 1 haya ido en esa dirección, dado que había una oportunidad en este momento de elegir el camino contrario«, ha expresado Newey para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí