Nace el Formula Regional European Championship by Alpine

0
229
f1

En Imola se hizo oficial la fusión entre la Formula Regional Europe y la Formula Renault Eurocup. El resultado tiene un nombre un tanto largo: Formula Regional European Championship by Alpine.

Incluso en esta categoría de promoción, Renault ha decidido dar el protagonismo a Alpine, en una estrategia decidida personalmente por Luca de Meo.

Los autos serán los mismos chasis que emplean ambas categorías, el Tatuus T318, que estarán equipados con motores Renault de 1.8 litros y los neumáticos serán Pirelli.

La unión entre ambos campeonatos ha sido una necesidad. Ambos se disputan el mismo mercado, el de pilotos que vienen de la F4, y ambos se estaban haciendo daño. La Formula Regional sólo tuvo 11 autos en su final, mientras que la Formula Renault reunió 19 en Imola.

Los equipos de las dos categorías, entre los que está FA Racing, han dado ya su OK, y se espera que otros dos lo hagan en breve, ya que está previsto que sean 12 equipos con un máximo de tres autos por equipo, aunque se permitirá un cuarto si es para una chica.

De momento los equipos son ART, R-Ace, MP Motorsport, JD Motorsport, Arden, Bhaitech, FA Racing procedentes de la Formula Renault y Prema, Van Amersfoort y KIC de la Formula Regional.

La promoción del Campeonato queda en manos de ACI Sport, el brazo deportivo del Automóvil Club de Italia, en asociación con Renault Sports o Alpine Sports. Quizá ello explique que tres de las diez pruebas previstas, todas ellas con dos carreras, se disputen en Italia: Monza, Imola y Mugello.

«Esta fusión y la creación del Fórmula Regional European Championship by Alpine y certificado por la FIA es un gran paso en el camino trazado por la FIA para que los jóvenes pilotos se formen y puedan llegar a los niveles más altos del automovilismo», ha señalado Stefano Domenicali en Imola, en el que puede haber sido uno de sus últimos actos como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, antes de convertirse en el director ejecutivo de la Fórmula 1 en enero.

Para Domenicali, éste será un paso muy importante «para que los graduados de la F1 puedan aprender y crecer en un entorno sólido, robusto y muy competitivo».

«Durante más de 50 años, la acción de Renault a favor de los pilotos jóvenes ha sido incomparable y ello ha nos ha dado un profundo conocimiento en la organización de campeonatos de monoplazas competitivos y asequibles, que permiten detectar talentos y formar futuros campeones», ha indicado el director general deportivo de Renault y director general de Alpine, Cyril Abiteboul, quien ha recalcado que éste es el primer hito del regreso de Alpine al mundo de los monoplazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here