Motor de combustión nuevo para Hamilton; diez posiciones de sanción

0
215
f1

La FIA ha anunciado que Lewis Hamilton montará su cuarto motor de combustión de la temporada este fin de semana, lo que le hará penalizar diez posiciones en la parrilla del domingo.

La normativa de F1 solamente permite tres unidades de potencia completas –y apenas dos piezas de ciertos componentes de las seis partes de la unidad de potencia– para las 22 carreras de la temporada.

Aunque se esperaba que Hamilton estrenase un motor completo este fin de semana, Mercedes finalmente ha decidido estrenar sólo el cuarto motor de combustión de Lewis Hamilton, así que sólo tendrá una penalización de diez puestos en la parrilla del domingo.

El británico también reemplaza escapes, pero la sustitución de esta pieza entra dentro de las permitidas durante el año, así que no tendrá castigo deportivo por ello.

Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Nicholas Latifi montaron motor nuevo en la última ronda, en Rusia. De cara a este fin de semana, Carlos Sainz y Lewis Hamilton estarán penalizados en parrilla por estrenar motor.

El caso del de Ferrari es puramente deportivo. Para Hamilton, sin embargo, se trata de una medida cautelar para evitar una rotura en mitad de carrera que le pueda costar el Mundial al británico, tal y como pasó en Malasia 2016.

Max Verstappen estrenó su cuarto motor en Rusia, y para llegar ‘limpio’ a las últimas seis rondas de la temporada, en Mercedes han decidido que Hamilton ‘pase por el purgatorio’ este fin de semana en Turquía y que entre al último cuarto del año en igualdad de condiciones que su rival al título.

Cabe recordar que Hamilton ha ganado dos veces en Istanbul Park y el año pasado remontó en la lluvia turca desde la sexta posición a la victoria para firmar matemáticamente su séptimo título. Para este fin de semana también se espera lluvia, de ahí también el ‘riesgo’ que Mercedes ha querido asumir con la sanción.

Elije a www.sobreruedas como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here