Monólogo de Red Bull en los Libres 3 del GP de México

0
209
f1

«¿Seis décimas de segundo?». La pregunta la formulaba Lewis Hamilton por la radio con tono sorprendido. El británico de Mercedes no se explica de dónde ha sacado Red Bull la velocidad que Sergio Pérez y Max Verstappen han demostrado en los Libres 3 del GP de México.

Pérez ha sido el piloto más rápido de la mañana para delirio de la afición local, que sueña con que su ídolo pueda conseguir una victoria en casa. Hoy ha superado por casi dos décimas de segundo a su compañero de filas, Max Verstappen.

La sorpresa en todo caso es la enorme distancia que separa a Red Bull de Mercedes. Si ayer tras los Libres 2 eran 424 milésimas, hoy tras los Libres 3 ese margen ha crecido hasta las 651 milésimas. Y el tono de sorpresa que Hamilton ha puesto cuando le han cantado los tiempos lo dice todo.

En la zona media se mantiene la igualdad entre Ferrari y AlphaTauri, y McLaren da un paso adelante respecto al viernes. Carlos Sainz ha sido quinto, pero tan sólo ha podido sacarle ocho milésimas a Yuki Tsunoda. Daniel Ricciardo está a una décima.

Los equipos han adaptado su plan de rodaje por un incidente ocurrido en una carrera soporte, dado que un coche había dejado aceite en la curva 4 y la adherencia del circuito no era la idónea. De hecho, Tsunoda ha rodado casi en solitario durante los 10 primeros minutos por esta circunstancia.

Con el primer juego de neumáticos blandos, Max Verstappen ha sido la referencia al establecer un 1’17″217 en su segunda tentativa. Sergio Pérez ha hecho un 1’17″934, siendo más rápido que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desde el primer intento.

En los últimos minutos, Pérez ha desbancado a su compañero con el segundo juego de gomas, con el que ha hecho un 1’17″272 y finalmente un 1’17″024 para terminar la mañana como el más rápido. Verstappen ha tenido problemas de estabilidad en su tanda y no ha podido mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here