Mónaco confirma que su continuidad en F1 está en serias dudas

0
1056
f1

Michael Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha confirmado que las negociaciones con la F1 para permanecer en el calendario de cara a 2023 se han complicado, y que Liberty Media ahora mismo no asegura que se vaya a correr en el Principado el curso que viene.  

Las 22 carreras de 2022 van a ver que la temporada que viene se les una Las Vegas, China y Catar. Todas ya confirmadas, y sin contar el potencial regreso del GP de Rusia. Además, la F1 quiere volver a Sudáfrica. Por ende, el hecho que Mónaco sea el único circuito que no paga el cánon para organizar F1, les ha convertido ahora en posibles descartados para 2023.

«Liberty Media quiere tener más control: dirigir el circuito, las ceremonias, los comisarios… todo. Lo siento, pero nosotros hemos organizado 79 Grandes Premios y no vamos a seguir sus directrices», ha explicado Boeri, en palabras a Monaco Info.

«Puede parecer que no sea flexible, pero es lo que pienso. No vamos a dejar que otros decidan sobre el GP de Mónaco. Al contrario de lo que piensa Liberty, esta carrera es esencial», ha añadido.

El contrato de Mónaco con la F1 finaliza en este 2022, y a pesar de las líneas rojas marcadas con la F1, desde el Principado confían en que las negociaciones sigan su curso y puedan volver a estar en el calendario en 2023.

«Tenemos un diálogo continuo y todos jugamos nuestros roles y queremos mantener nuestras ventajas. Todavía hay un 10% que debemos negociar», ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí