Miller gana y Marc Márquez se cae dos veces

0
201
gp

Jack Miller se llevó la victoria en MotoGP en Le Mans en una carrera con cambio de moto. Zarco fue segundo y Quartararo, tercero y nuevo líder. Marc se cayó liderando y, luego, remontando. Como Mir o Rins.

La carrera fue declarada en seco, pero las nubes y la previsión anunciaban lluvia para más tarde.

En la salida, Miller cumplió los pronósticos y se puso al mando. Viñales pudo con Quartararo para colocarse segundo, delante del galo. Marc se ponía cuarto tras tenérselas con Nakagami.

Pol arrancó muy bien y también pasó al nipón. Pero tuvo un susto y bajó a la undécima posición. Morbidelli se fue al suelo.

Viñales se veía fuerte y pasó a Miller. Ellos dos y Fabio se fueron de inicio.

Marc sufría y Nakagami y Rins, que había crecido muchísimo en la arrancada, pasaban al octocampeón. Mir era noveno.

Caían unas gotas en el ‘pit lane’ y todos preparaban la segunda moto por si había que cambiar.

Sacaron la bandera de lluvia y, luego, la blanca, la que permite variar de moto. En el lío, Quartararo pasó a Miller, quien se la devolvió, pero Fabio le tocó al pasarle otra vez. El australiano se rehizo y volvió a pasar al primer lugar.

Viñales se iba para atrás. Le superaban Rins y Marc, que atrapaban al dúo de delante.

Llegó el diluvio. Miller e iba a la grava. No se caía de milagro. Todos buscaban los garajes. Quartararo y Marc llegaron codo con codo. El primero en salir fue el de Cervera porque Fabio se equivocó y paró en la zona de la Yamaha de Viñales. Todos iban pegados.

Mir no pudo llegar al box y se cayó. Rins también se accidentó nada más partir en la curva 4.

Marc estaba primero, con Quartararo como único perseguidor.

Miller y Bagnaia eran sancionados con tener que pasar por la zona de la Long Lap dos veces por haber ido demasiado rápido en el ‘pit lane’ al cambiar la moto.

Rins pudo volver al box y variar, otra vez, de montura. Ya sólo quería puntuar. Como Morbidelli, que había podido llegar.

El ilerdense se iba del francés, que se veía cazado por Miller, quien iba con goma blanda.

Pero a falta de 19 giros, Marc se cayó en la curva 14. Incluso se golpeó en el hombro derecho. Pudo volver, pero estaba el 18º.

Miller hizo su primer paso por la Long Lap y apenas se dejó dos segundos con Quartararo. Ellos ya le sacaban 13 segundos a Nakagami.

Faltando 16 vueltas, Miller ya pasó al de Niza. Encima a Quartararo le penalizaban con pasar por la zona de la Long Lap por equivocarse al cambiar de moto.

Savadori rompía motor. Circulaba 12º. Oliveira se iba al suelo en la curva 3. Estaba noveno. Rins se volvía a ir al suelo, también en la 3. Esta vez ya no pudo volver.

Marc ya era 15º y rodaba 1.5 segundos más rápidos que el líder. Pero estaba a 48 segundos de la cabeza y quedaban 13 giros.

Zarco pasaba a Nakagami para ponerse tercero. Álex Márquez se acercaba al japonés. En 2020 logró su primer podio, en agua, y volaba.

El mayor de los Márquez iba como un rayo: pasaba a Binder, Lecuona y Marini. Ya era 12º.

Aleix Espargaró veía como se le paraba la Aprilia yendo sexto. Un palo.

Faltando 10, Marc se volvía a accidentar en la curva 6. Iba undécimo. Abandonaba.

La pista se estaba secando y en los boxes volvían a tener a punto la moto de seco, aunque parecía difícil que nadie lo hiciera.

Álex Márquez ya superaba a Nakagami para ponerse cuarto. Zarco daba caza a Quartararo y le pasaba fácil.

Bagnaia llegaba con un ritmo bestial, incluso habiendo cumplido con su sanción. Podía con Nakagami, Petrucci y Álex Márquez para colocarse cuarto. ‘Petrux’ también rebasaba al bicampeón de Cervera.

Restando tres giros, Miller se colaba un poco en la curva 8. Además, su goma blanda delantera empezaba a flojear. Zarco se lanzaba a por él, pero estaba muy lejos. Fabio también tenía casi en la lona su neumático delantero, pero Bagnaia no llegaba.

Miller supo gestionar para vencer. La tercera de su vida y la segunda consecutiva. Exhibición.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here