Mick: solo veo las ventajas de ser un Schumacher

0
477
f1

Tras ganar títulos en la Fórmula 3 europea y en la Fórmula 2, Mick Schumacher debutó en la Fórmula 1 con Haas en la temporada 2021 de la máxima categoría a lado del piloto ruso Nikita Mazepin, aunque sin resultados destacados en una campaña donde el equipo estadounidense decidió no invertir en desarrollo.

Hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, Mick también forma parte de la academia de pilotos de Ferrari.

Cuando entró en la Fórmula 1, algunos afirmaron que llegó a la F1 porque era un «Schumacher» y restaron importancia a sus logros. Al mismo tiempo, siempre había presión o atención sobre él, positiva o negativa.

Sin embargo, Mick dijo que el apellido Schumacher era generalmente positivo para él, incluso sabiendo la comparación natural contra el primer piloto que ganó siete campeonatos de la máxima categoría y sobrepasó el récord establecido por el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco cetros.

Cuando se le preguntó si el apellido le presionaba, Mick dijo: «No. Seguro que hay ventajas y desventajas, pero yo sólo veo las ventajas».

«Estoy orgulloso de llevar el nombre y demostrar lo que puedo hacer».

«Mi familia me da mucho apoyo y eso es muy importante. Estoy agradecido de tener unos padres tan buenos. También tengo mucha suerte».

«Aparte de lo que somos, creo que la mentalidad que tiene nuestra familia en su conjunto es genial. Es algo que me gustaría que todo el mundo pudiera tener, pero por desgracia no ocurre así».

Schumacher reconoció que una de las ventajas frente a otros competidores en su paso como piloto ha sido la cercanía de mantener a su círculo, algo que otros pilotos no pueden al provenir de otras latitudes.

«He tenido la oportunidad de crecer en mi propio espacio, en mi propia zona horaria y nunca he tenido que hacer nada».

«Eso es una gran ventaja en el automovilismo porque muchos pilotos no tienen el privilegio de aprender al ritmo que quieren. Se ven obligados a aprender todo más rápido. Tal vez se les educa con demasiada dureza, cosa que nunca he experimentado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí