Mick Schumacher toma el relevo de Carlos Sainz en Fiorano

0
186
f1

Mick Schumacher ha tomado el relevo de Carlos Sainz a lo largo de esta misma tarde y, con el objetivo de llegar con la mejor preparación posible a su temporada de debut en la Fórmula 1, se ha puesto a los mandos del Ferrari SF71-H en el trazado de Fiorano.

Recordemos que, por normativa, los equipos tienen prohibido realizar test con monoplazas que tengan menos de dos años de antigüedad, de ahí que los bólidos de 2018 hayan sido tan utilizados para hacer pruebas en el ‘año del coronavirus’.

La Scuderia Ferrari organizó una semana completa de test en Fiorano para los pilotos de su academia y también para los que serán sus dos pilotos oficiales en la temporada 2021 de Fórmula 1: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La actividad comenzó el lunes con un programa dividido en tres partes: tres pilotos de la academia –Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman– serían los encargados de ‘desempolvar’ el Ferrari SF71-H en el trazado italiano.

El turno de Charles Leclerc llegó el martes, con una jornada completa de ‘desoxidación’ para él –muy importante por el parón hasta marzo y por el ‘recorte’ de la pretemporada–, ya recuperado por completo de su positivo en covid-19.

El testigo lo recogió Carlos Sainz con una jornada y media de rodaje –el que más tiempo va a tener en esta semana–, y esta misma tarde ha pasado a manos de un Mick Schumacher que también rodará mañana en la sesión matinal.

Recordemos que Mick Schumacher ya se ha montado en varios monoplazas de F1, tanto históricos –Benetton B194 o Ferrari F2004 de su padre– como ‘modernos’ –en algunos test, tanto en Baréin como recientemente en Abu Dabi–.

Una vez terminado el turno matinal de mañana, Mick Schumacher ‘entregará’ el monoplaza a Callum Ilott, quien cerrará la semana de test con una única sesión por la tarde. La ‘semana fantástica’ de Ferrari, llena de protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here