Michael Masi deja la FIA

0
657
f1

La FIA ha anunciado la salida de Michael Masi de la organización por decisión propia. El exdirector de carrera de la Fórmula 1 toma esta decisión para volver a su país, Australia, y estar con su familia.

La Federación ha anunciado que Michael Masi abandonará la organización. El australiano, que en 2019 se convirtió en el sucesor de Charlie Whiting, ha decidido dejar la FIA para volver a Australia y estar con su familia.

La Federación anuncia a mitad de una temporada en la que él ya no está de director de carrera, ya que le destituyeron tras 2021, y justo cuando hay importantes choques entre la GPDA y Dirección de Carrera y el nuevo sistema de rotación entre dos directores de carrera. Los pilotos piden el regreso del director único para recuperar la consistencia.

«La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y volver a Australia para estar más cerca de su familia y afrontar retos nuevos«, se puede leer en el comunicado de la FIA.

«Trabajó durante tres años como director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desarrolló numerosas funciones de una forma dedicada y profesional. La FIA le da las gracias por su compromiso y le desea lo mejor para su futuro», añaden.

La FIA anunció el nuevo sistema de rotación de directores el pasado febrero, cuando también comunicó que Michael Masi pasaría a tener un cargo nuevo, sin concretar cuál serían sus responsabilidades a partir de entonces.

Antes de convertirse en director de carrera de la Fórmula 1, el australiano trabajó en este mismo puesto en F2 y en F3 y antes, en Supercars. El hecho de no seguir las reglas en la final de 2021, que decidió el título a favor de Max Verstappen. Sus decisiones le valieron numerosas críticas y la polémica generada hizo que la FIA abriera una investigación en la que concluyó que el australiano había actuado de buena fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí