Michael Andretti, cerca de comprar Sauber para estar en F1 en 2023

0
325
f1

Hace unas semanas surgieron los primeros rumores que hablaban de que los Andretti estaban interesados en comprar un equipo de Fórmula 1. Hoy, desde Estados Unidos, señalan que esa escudería es Alfa Romeo y que el plan es completar la transacción para estar en la parrilla para la temporada 2023.

Michael Andretti, expiloto de Fórmula 1 hijo del campeón de F1 Mario Andretti, es propietario de Andretti Autosport, uno de los mejores equipos de IndyCar. En los últimos meses busca ampliar sus intereses y se ha fijado en el Gran Circo. El mes pasado mencionábamos que Sauber y Williams eran dos de los equipos que estaban en su radar.

«Sería genial poderlo hacer. Si surgiera una oportunidad adecuada, la aprovecharíamos. Pero todavía no hemos llegado a ese punto», reconoció Andretti a Racer en agosto.

Ahora desde Estados Unidos aseguran que comprará Sauber para estar en la parrilla de F1 en 2023. «Según nuestras fuentes, Michael Andretti, con la ayuda de Gainbridge, comprará Sauber Motorsport AG (Alfa Romeo) para entrar en la Fórmula 1 en 2023», ha compartido el podcast estadounidense Pit Lane Parley.

Gainbridge es una compañía de servicios financieros que llegó a Andretti como patrocinador hace cuatro años. Ahora mismo, además, es patrocinador personal de Colton Herta, el piloto de Andretti mejor posicionado en el Campeonato.

Estos rumores de Andretti llegan justo cuando Valtteri Bottas acaba de fichar por Alfa Romeo con un contrato multianual, en lo que hasta ahora parecía un acuerdo entre Mercedes y Sauber para no dejar al finés sin asiento a raíz del ascenso de George Russell al equipo principal. 

Se hablaba de que en el equipo de Hinwil tantean la opción de usar motores Mercedes y que como parte del acuerdo, Bottas y Nyck de Vries serían sus pilotos. Esto puede cambiar si los rumores son ciertos y Andretti compra Sauber para 2023.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here