Miami promete hacer «todo lo necesario» para mejorar su circuito de cara a 2023

0
543
f1

El máximo responsable del GP de Miami, Tom Garfinkel, adelanta que harán todo lo posible para mejorar el circuito de cara a la próxima edición. En la primera visita de la Fórmula 1 a la ciudad de Florida ha habido varias quejas por parte de los pilotos, las cuales tendrán en cuenta y tampoco descartan algunos cambios en el diseño.

Miami se estrenó este pasado fin de semana como sede de la Fórmula 1, siendo uno de los eventos más esperados y populares de toda la temporada. Eso sí, en lo que a la pista respecta, quedó claro que era la primera edición, pues hubo varias protestas y el mismo Garfinkel asegura que harán todo lo posible para mejorar el circuito y potenciar los adelantamientos.

«Haremos todo lo necesario para mejorar el circuito. Creo que hemos afrontado un desafío con la chicane de las curvas 14 y 15 y no sabemos si explicamos bien la razón por la que existe. Fue un poco por maldad necesaria, para hacer el circuito lo suficientemente grande y así crear un gran circuito de carreras», ha comentado Garfinkel en palabras que publica el portal web Planet F1.

Uno de los puntos más destacados de la pista fue la chicane de las curvas 14 y 15, el punto más lento del circuito, similar a la entrada del castillo en otra pista callejera como Bakú. Garfinkel sostiene que había cierta maldad a la hora de crear esa frenada, pues querían obligar a los pilotos a ir muy lentos, pero no descartan hacer alguna modificación para 2023.

«Había una zona del circuito muy complicada, en la que obligamos a los pilotos a frenar mucho, ya que no tenían un espacio lo suficientemente grande. Hablamos con algunas personas de la Fórmula 1 y la FIA y creo que hay una oportunidad de quizá cambiarla ligeramente para mejorar. Eso sí, creo que necesitamos esa pequeña maldad necesaria para obligar a que vayan lentos», ha indicado.

En lo que a las condiciones de la pista, hubo algunas quejas por parte de los pilotos durante el fin de semana. Una de ellas fue la de Esteban Ocon, quien criticó la ausencia de barreras TecPro entre las curvas 13 y 14, donde según él sufrió uno de los mayores accidentes de su carrera. Por otro lado, tras el viernes tuvieron que reasfaltar de urgencia la curva 17. La organización ya trabaja para mejorar el circuito para la próxima edición.

«Queremos asegurarnos de hacer las cosas bien en los puntos en los que ha habido quejas, ya que si los pilotos no pueden ir por la zona sucia, no podremos ver muchos adelantamientos y eso no está bien. La dirección que escogimos con esta vista es de tener el máximo número de adelantamientos posibles, pero si no te puedes salir de la línea de carrera, no puedes pasar. Lo miraremos bien», ha expresado Garfinkel para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí