Miami es dos segundos más rápido con el nuevo asfalto

0
268
f1

El nuevo asfalto de Miami ha dado un impulso a las prestaciones de los Fórmula 1 actuales. Ya en los Libres se batió el récord de la Pole del año pasado de Charles Leclerc y se tiene la percepción de que la nueva superficie -en 2022 las quejas fueron unánimes- vale dos segundos a la vuelta.

El 1.28.796 de valió a Leclerc el lugar de privilegio, fue superado por seis pilotos y Max Verstappen, el más veloz este viernes, estableció un 1.27.930, que mejora en más de 8 décimas aquel registro. Es de suponer que la pole estará hoy alrededor de 1.26, incluso quizás por debajo de esta barrera.

Que iba a suceder esto se vio claro ya en los Libres 1, cuando el crono de Russell (1,30.126) le hubiera valido para pasar a la Q3 el pasado año.

Se esperaba que los coches de 2023 fueran algo más lentos que los de 2022. No está siendo así por el momento. Si hay una cierta pérdida de carga debido a que el piso debe estar un poco más alto, por el contrario ha desaparecido el efecto marsopa que tanto perjudicó el pasado año, sobre todo en los inicios de temporada.

Ahora, el quid de la cuestión está en saber si este nuevo asfalto degrada más o menos que el pasado año para saber si la prueba es más o menos importante. Precisamente los pilotos se están quejando de que las gomas actuales de Pirelli son mucho más lineales y predecibles, aunque ya se ha visto en las pruebas disputadas hasta ahora que no todos los coches -ni los pilotos- las cuidan por igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí