Miami desea volverse una carrera nocturna

0
247
f1

Los Grandes Premios de Fórmula 1 buscan innovar y mantenerse frescos, y una idea que piensa la organización del Gran Premio de Miami es seguir el ejemplo del Gran Premio de Las Vegas y tener una carrera nocturna en el futuro.

En declaraciones realizadas el domingo por la mañana, Tom Garfinkel, socio gerente de Miami GP, dijo que se estaba evaluando la posibilidad de celebrar una carrera nocturna en medio de conversaciones con la F1.

«Hemos tenido algunas conversaciones sobre la posibilidad de hacerlo», dijo Garfinkel a algunos medios de comunicación, entre ellos sobreruedas.news

«Obviamente, en esta época del año, el tiempo es un poco impredecible. Este año está siendo bastante bueno hasta ahora, y las brisas han ayudado mucho, pero el año pasado fue inusualmente caluroso.

«Pero hay muchos factores que influyen [en la decisión de celebrar una carrera nocturna], con la F1, la televisión y todo lo demás. Así que tenemos que sopesar todas esas cosas. Pero estamos abiertos a ello».

Uno de los factores que más juega en contra de que Miami se convierta en una carrera nocturna es su huso horario con respecto a Europa, ya que está cinco horas por detrás de Londres.

Eso significa que una carrera nocturna tendría lugar en plena noche en Europa, por lo que afectaría bastante a las audiencias televisivas.

Las Vegas, que está ocho horas por detrás, celebrará su carrera nocturna un sábado por la noche, por lo que en Europa tiene lugar en las primeras horas de la mañana del domingo.

A la pregunta de si una carrera nocturna en Miami también se celebraría en sábado, Garfinkel respondió: «No estamos en un momento en el que estemos tomando una decisión ahora mismo. Creo que estamos discutiendo si lo hiciéramos y cómo sería».

El interés local por el evento de Miami ha sido difícil de calibrar este fin de semana, ya que las tribunas y las zonas de espectadores no parecían estar llenas en algunos momentos, a pesar de que los organizadores esperaban un total de 270.000 aficionados a lo largo de los tres días.

Garfinkel aseguró, sin embargo, que todas las entradas estaban compradas, y una de las cosas clave que quería asegurar era que el recinto consiguiera el equilibrio adecuado entre la gente que había y garantizar que no se arruinara la experiencia de los que estaban en la pista.

«Las entradas están agotadas», afirmó. «Probablemente podríamos haber vendido 150.000 entradas [al día] en función de la demanda y del espacio que tenemos aquí, pero quiero que todo el mundo tenga una gran experiencia».

«Es difícil que la gente entre y salga, que no haya colas, que no haya mucho tráfico y todas esas cosas», esto en referencia a los problemas de tránsito de la primera edición. 

«Queremos crecer un poco cada año a medida que mejoramos operativamente, pero también queremos asegurarnos de que la gente sigue teniendo una buena experiencia, por lo que hay suficientes puntos de venta y suficientes baños.

«Esa fue en parte la razón por la que duplicamos la anchura de los puentes, en previsión de que la asistencia pudiera crecer un poco cada año en el futuro, y que tuviéramos capacidad para ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí