Mercedes ya tiene los mismos podios que Ferrari esta temporada

0
425
f1

Ferrari y Mercedes tienen el mismo número de podios en lo que va temporada. A pesar de las diferencias de rendimiento en el inicio de año entre el F1-75 y el W13, las flechas de plata han conseguido subir al cajón las mismas veces que el equipo italiano antes del parón de verano: un total de 11.   

Ferrari empezó dominando la nueva era de la Fórmula 1. La Scuderia se mostró muy competitiva en los primeros Grandes Premios, aunque la fiabilidad de su monoplaza y diversos errores de estrategia han hecho que los resultados no reflejen el rendimiento del F1-75

Por su parte, en Mercedes ocurrió todo lo contrario. Después de triunfar en la era híbrida, el equipo de Brackley dio un paso atrás con la nueva reglamentación. El W-13 no mostraba la competitividad esperada y han tenido que lidiar con el rebote. Pero en los últimos Grandes Premios han dado un paso adelante y sumado a la consistencia de sus pilotos, Mercedes está muy cerca de Ferrari. 

De hecho, tras el Gran Premio de Hungría y habiendo disputado trece carreras, ambos equipos suman el mismo número de podios: 11. Carlos Sainz y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces han subido al cajón para sus respectivos equipos, seis cada uno. Mientras que, Charles Leclerc y George Russell lo han hecho en cinco ocasiones cada uno. 

Donde sí existe una gran diferencia es en el número de victorias. Los pilotos de Ferrari han cruzado la línea de meta en primer lugar hasta en cuatro ocasiones —Leclerc se ha alzado con la victoria tres veces y Sainz una—, mientras que Mercedes aún no se ha anotado ningún triunfo esta temporada. 

Pero las flechas de plata solventan esta diferencia con su regularidad, pues Lewis Hamilton lleva cinco Grandes Premios consecutivos en el cajón. Además, sólo no ha puntuado en una carrera —en Imola—, lo mismo para Russell que su único cero corresponde al Gran Premio de Silverstone. 

La igualdad entre ambos equipos se refleja en la clasificación general. En el Mundial de Pilotos, Charles Leclerc ocupa la segunda posición separado por 32 puntos de Lewis Hamilton, que es sexto. Y Russell es cuarto tras superar a Sainz en el Gran Premio de Hungría. En cuanto al Mundial de Constructores, Ferrari aventaja a Mercedes por 30 puntos

Así pues, con el patrón de los últimos Grandes Premios, a la vuelta del parón de verano la lucha entre ambos equipos y los cuatro pilotos está más que garantizada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí