Mercedes: «Vemos la luz al final del túnel, pero luego desaparece»

0
430
f1

Mercedes ha terminado el Gran Premio de Austria con un tercer puesto de Lewis Hamilton y un cuarto de George Russell, un resultado que aplauden las flechas de plata, pero con el que no se conforman, pues todavía creen que el W13 tiene margen de mejora.   

El fin de semana en el Red Bull Ring empezó de forma accidentada para los Mercedes, con ambos pilotos estrellados en clasificación. Tras eso, el equipo de Brackley ha experimentado una gran recuperación que ha terminado con el tercer podio consecutivo de Hamilton y una meritoria cuarta plaza de Russell, tras un toque y una sanción. 

«Hemos tenido un ritmo decente en diferentes puntos de la carrera, aunque he estado corriendo un poco en tierra de nadie», ha explicado Hamilton al terminar la carrera.

«Ha sido un fin de semana un poco duro para el equipo, pero estoy agradecido de haber conseguido el tercer y el cuarto puesto hoy. Son buenos puntos y hemos mejorado el coche. Ahora tenemos que seguir picando para volver a estar delante», ha añadido.

En cuanto a Russell, la carrera del británico ha estado marcada por un toque con Pérez en la salida. Como consecuencia, ha recibido una sanción de cinco segundos y ha tenido que entrar a boxes de forma prematura a cambiar el alerón delantero. 

A pesar de ello, el piloto de Mercedes ha conseguido remontar hasta la cuarta posición, aunque asegura que no está conforme con la penalización. «Estoy un poco decepcionado por cómo se ha desarrollado todo. En la primera vuelta, Checo se ha metido por el exterior en la curva cuatro y luego ha tomado una línea muy cerrada. Tenía a Sainz por delante y he tenido que subirme al piano. Creo que la sanción es dura, para mí fue un incidente de carrera«, ha expresado Russell.

«Después de eso, hemos optimizado bien la carrera desde la segunda vuelta. Si nos fijamos en los aspectos positivos, hemos hecho una parada en boxes de 20 segundos en la salida y hemos terminado a unos 15 segundos del podio, he remontado desde la decimonovena posición hasta la cuarta y hemos sacado el máximo partido como equipo», ha indicado.

Pero Mercedes aún no está satisfecho con el rendimiento del W13. Toto Wolff, jefe de equipo, asegura que aún deben mejorar tres décimas para pelear con Red Bull y Ferrari.

«Nos faltan dos o tres décimas para poder competir en la parte delantera. Vemos la luz al final del túnel con el coche, pero luego desaparece de nuevo y tenemos que superarlo», ha comentado Wolff.

«Tenemos que trabajar en el coche para cerrar la brecha con los equipos de delante, y luego ver cómo podemos entrar en la mezcla», ha asegurado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí