Mercedes tiene un serio problema: ¿otra sanción para Hamilton?

0
245
f1

Mercedes tiene un serio problema este año con sus unidades de potencia, especialmente en los motores de combustión interna. Es por ello que Lewis Hamilton, pese a que montó su cuarto propulsor en Turquía, podría tener otra sanción de cara al final de la temporada.

La marca de la estrella parecía tener controlada la situación del heptacampeón británico tras un Gran Premio de Turquía en el que tuvo que salir desde la undécima posición y remontó hasta la quinta. Pero, en realidad, el panorama de los motores está muy delicado.

Sin ir más lejos, Valtteri Bottas montó su cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de Italia y, sorprendentemente, en Rusia tuvo que usar una quinta unidad. Parecía una estrategia de Mercedes para detener a Verstappen, pero lo cierto es que ese motor duró 931 kilómetros, según señala Auto Motor und Sport.

En el caso de Lewis Hamilton, es el tercer motor –el que montó en el Gran Premio de Bélgica y sólo tiene tres carreras disputadas– el que está dando problemas y apunta a ser utilizado únicamente en sesiones de entrenamientos libres.

El propio Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha comentado que «aún tenemos que decidir si correrá otra carrera –ese motor– o sólo se usará los viernes».

La peor de las noticias para Mercedes es que, en una etapa tan tardía de la temporada y con los ingenieros centrados en la unidad de potencia de 2022 y su adaptación al nuevo combustible, sería prácticamente imposible encontrar una solución a este misterio que aún da dolores de cabeza en Brixworth.

«De momento sólo podemos reducir los problemas y superarlos de la mejor manera posible. Ya no tiene sentido construir piezas nuevas», ha asegurado Toto Wolff.

En definitiva, Mercedes tiene un serio problema… y Lewis Hamilton, actualmente segundo en el Mundial a seis puntos de Max Verstappen, se jugará el título contra el neerlandés en los seis Grandes Premios que quedan para dar por concluida la temporada 2021.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here