Mercedes sorprende con un nuevo W13 casi sin pontones

0
1063
f1

Mercedes ha sorprendido con un nuevo diseño radical en su W13 para los test de Baréin. El equipo ha aparecido en el circuito con un W13 actualizado sin pontones.

Se confirman las informaciones que venían desde Italia de que Mercedes estaba preparando una versión radical de su W13. Aquí está el nuevo Mercedes sin pontones.

La escudería alemana usa un coche nuevo con pontones laterales reducidos al máximo, lo que supone una gran revolución respecto a lo presentado en los primeros test. Desde Italia adelantaban que esta nueva disposición puede generar una ganancia de hasta un segundo por vuelta, según las pruebas realizadas en el simulador. Estos test precisamente tienen el objetivo de ver si esta evolución supone un paso adelante o no.

¿Cómo ha logrado Mercedes casi librarse de los pontones? Al parecer la pareja de ingenieros formada por James Allison y Jeff Owens han encontrado una forma de prescindir de ellos con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma notable el rendimiento del W13.

¿Es esto legal? Parece que Mercedes ha pedido a la FIA varias aclaraciones sobre el reglamento para comprobar que este revolucionario coche cumple con las reglas técnicas. Esto se debe a que la Federación, en su reglamento de este año, ha incluido un artículo que le permite prohibir cualquier elemento que vaya en contra del espíritu de las reglas. Pero aparentemente esta novedad introducida por Mercedes cumple con el reglamento pues aprovecha una de las llamadas ‘zonas grises’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí