Mercedes sorprende a Red Bull en los Libres 1 de México; Sainz, sexto

0
361
f1

Mercedes ha sorprendido a Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México F1 2021. La marca de la estrella ha cosechado un nuevo doblete liderado por Valtteri Bottas y ha dejado a Max Verstappen a más de una décima. Carlos Sainz ha sido sexto; Fernando Alonso, séptimo.

La acción ha vuelto por fin al Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año de ausencia debido a la pandemia y la primera sesión de entrenamientos libres se ha presentado con el asfalto en buenas condiciones, a 37ºC de temperatura.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Kimi Räikkönen, seguido por Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi. La pista estaba muy ‘sucia’ y muchos pilotos han salido con presteza, incluidos Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Pérez o los Mercedes.

Los primeros tiempos, con muchísimo polvo en la pista, han sido discretos. Algunos incluso estaban por encima del 1’30», pero los Mercedes pronto han bajado a tiempos de 1’21».

El primer tiempo ‘serio’ de Alonso ha sido un 1’22»268 con el que se ha colocado provisionalmente tercero, por delante de un Max Verstappen que ha empezado con un 1’22»680; unos segundos después, Leclerc y Ocon han mejorado hasta 1’22»1.

Valtteri Bottas, que ha salido con blandos para su primera tanda, ha mejorado en su segundo intento hasta 1’20»459… y justo después han llegado los dos primeros sustos: Leclerc y Pérez, en situaciones parecidas, han tenido dos leves accidentes en la última curva y han roto sus respectivos alerones traseros.

Después de un coche de seguridad virtual bastante corto, la sesión ha vuelto a la normalidad con Bottas en lo más alto, seguido por Pérez, Hamilton y Ricciardo. Carlos Sainz, con duros, estaba quinto tras haber mejorado antes del VSC y Fernando Alonso marchaba noveno.

No obstante, Pierre Gasly pronto daría un giro a la tabla de tiempos al colocarse primero con un 1’20»316 marcado con neumáticos blandos. Al mismo tiempo, Hamilton y Bottas intentaban ‘tirar’ con blandos pero se han ido largos en la curva 1.

Max Verstappen, sin embargo, ha empezado a asomarse por la zona noble. El piloto neerlandés ha batido a Gasly con un registro de 1’20»214 con neumáticos duros y, después de un cambio de ‘morro’, ha mejorado hasta 1’19»826.

Hamilton, con blandos, ha realizado un 1’20»085 y después un 1’19»781 con el que ha batido a Max por sólo 45 milésimas. Diferencias ajustadas pese a la diferencia de neumáticos.

Mientras tanto, Yuki Tsunoda confirmaba la buena forma de AlphaTauri con un 1’20»011 con neumáticos blandos y Fernando Alonso se aupaba a la sexta plaza con un 1’20»909.

Después de un pequeño ‘parón’, muchos pilotos han vuelto a salir con un juego nuevo de neumáticos y Carlos Sainz, ya con los blandos, se ha colocado primero con un 1’19»470.

Duraría poco la alegría, no obstante, ya que Valtteri Bottas ha aparecido también con blandos para marcar un 1’18»834 y Lewis Hamilton se ha situado segundo con un 1’18»976.

Además, Max Verstappen ha salido pronto esta vez con los blandos y no ha tardado en pulverizar los registros de los Mercedes: el neerlandés se ha situado primero con un tiempo de 1’18»464. Sergio Pérez y Charles Leclerc, por otro lado, ha vuelto a la pista a falta de algo más de 20 minutos.

Pero aún faltaba una última sorpresa en la zona noble por parte de Mercedes. Cuando ya parecía que estaba todo el pescado vendido, Bottas ha sorprendido al marcar un espectacular 1’18»341 –derrapada incluida en el tercer sector– y Hamilton se ha quedado en 1’18»417.

Verstappen no volvería a intentarlo, de modo que tendría que conformarse con la tercera plaza, a 123 milésimas de Bottas. Por su parte, Sergio Pérez ha apretado al final y ha terminado en la cuarta posición, a dos décimas del líder.

El mejor del resto ha sido en esta ocasión un Pierre Gasly que no ha estado muy lejos de los ‘gallos’. Por otro lado, Carlos Sainz ha cerrado una buena sesión con la sexta plaza y Fernando Alonso, que ha apretado al final, ha finalizado en el séptimo lugar. Charles Leclerc, Esteban Ocon y Sebastian Vettel han completado finalmente el ‘top 10’.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here