Mercedes se convierte en el segundo mayor accionista de Aston Martin

0
96
meche

Hace algunos instantes, Lawrence Stroll anunció que Mercedes Benz suministrará tecnología a cambio de acciones en Aston Martin. Indicó Stroll que tras este movimiento ha iniciado un proceso de transformación orientado hacia un mayor nivel de cooperación técnica entre ambas empresas. Es de suponer entonces que la alianza existente en la Fórmula 1 ascenderá hasta el máximo nivel que permiten las reglas establecidas por la FIA.

En el anuncio se precisó que Aston Martin tendrá acceso a elementos como la arquitectura del tren motriz de coches convencionales, híbridos y eléctricos, además de la electrónica asociada de todos los productos Mercedes Benz hasta el 2027. Se espera que este nuevo ciclo inicie cuando se inaugura la nueva sede de Aston Martin en Silverstone y se instale el área de diseño de coches para el mercado comercial, aunque la alianza en la Fórmula 1 inició hace varios meses atrás.

Toto Wolff y Sebastian Vettel también son accionistas de Aston Martin a modo personal, situación que es interesante porque ahora en la ecuación ingresa Mercedes Benz AG que como empresa pasa a ser gran accionista. Todos estos movimientos tienen como fin establecer una plataforma estratégica y de marketing para cuando se presente oficialmente el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Racing el año que viene.

Por supuesto que toda la repercusión que ha causado el ingreso formal de Mercedes Benz a Aston Martin concederá un mayor impulso a los planes que tiene Lawrence Stroll para consolidar a Aston Martin como uno de los fabricantes de coches de lujo más importantes del mundo y también para que Aston Martin sea una especie de equipo satélite de Mercedes ya que en este caso la FIA no tendría la potestad de cuestionar el intercambio de información y tecnología.

En palabras de Wolf-Dieter Kurz, jefe de estrategia de productos de Mercedes-Benz:

El suministro de tecnología se hará en términos comerciales. Aston Martin tendrá acceso a nuevas tecnologías y componentes de software y sistemas de propulsión de última generación, incluidos los híbridos y sistemas de propulsión eléctrica, todo ello proporcionado a cambio de nuevas acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here