Mercedes se autodescarta para Yeda: «Somos el tercer equipo»

0
864
meche

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no ve a su equipo en la lucha por la victoria este fin de semana en Arabia Saudí. El austriaco asegura que en estos momentos son claramente el tercer mejor equipo y en estas primeras carreras, mientras entienden por completo su W13, deben aprovechar al máximo cada oportunidad de conseguir un buen resultado.

Después de la pretemporada y la primera carrera, Wolff ve a Mercedes como el tercer mejor equipo de la parrilla y cree que tanto Ferrari como Red Bull están claramente por delante de ellos en estos momentos. Las flechas de plata no han empezado de forma arrolladora como en otros años, pero saben que este 2022 será una carrera de fondo para todos.

«La temporada nueva de Fórmula 1 empezó de forma dramática, con grandes historias y con Ferrari haciendo un gran trabajo para conseguir un doblete. Nosotros, hemos dado un paso al frente en términos de rendimiento, pero somos claramente el tercer mejor coche, por detrás de Ferrari y Red Bull», ha comentado Wolff en el previo de Mercedes para el Gran Premio de Arabia Saudí.

Wolff tiene claro que el potencial de su coche es alto, pero aún no lo han entendido lo suficientemente bien como para desbloquearlo sin asumir ningún riesgo. Las flechas de plata se marcharon de Baréin con 27 puntos y un podio de Lewis Hamilton en un fin de semana en el que maximizaron todo su rendimiento.

«Sabemos que el W13 tiene potencial, pero necesitamos seguir aprendiendo para darnos cuenta de cómo desbloquearlo y a su vez, aprovechar nuestras oportunidades para sumar puntos en todas las carreras. En Baréin Lewis hizo un trabajo fantástico para subirse al podio mientras que George hizo una carrera muy madura y acabó en cuarta posición. Sumamos el máximo número posible de puntos«, ha indicado.

De cara a este fin de semana, Mercedes afronta su visita a Yeda de una forma muy diferente a la de hace cuatro meses. El año pasado sólo valía ganar en Arabia Saudí, mientras que en esta ocasión intentarán seguir aprendiendo lo máximo posible de su W13. El equipo está listo para este desafío, pero aún no se ven como candidatos serios al triunfo.

«Ahora llegamos a Yeda, un circuito muy diferente a Baréin. Es una pista rápida, en la que durante la mayor parte de la vuelta vamos a fondo. Estuvimos aquí hace menos de cuatro meses, pero esta vez será diferente, con un coche nuevo y unos neumáticos nuevos. Nos ayudará mucho a seguir aprendiendo. Éste es un desafío del que tenemos muchas ganas», ha expresado Toto para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí