Mercedes quiere tener a De Vries en la Fórmula 1 en 2022

0
229
f1

El equipo Mercedes-AMG quiere que Nyck de Vries esté en la parrilla de la Fórmula 1 la temporada que viene. Así lo ha confirmado Toto Wolff.

El jefe de las flechas de plata ha sugerido que De Vries podría recalar en Alfa Romeo –como apuntan los rumores– o en Williams.

Wolff ha hecho estas declaraciones cuando le han preguntado si Mercedes podría frenar el fichaje de Alexander Albon por el equipo Williams.

«Williams tiene un motor Mercedes y nosotros tenemos a Nyck de Vries, un piloto neerlandés que también merece estar en la Fórmula 1», ha dicho en Zandvoort.

«Yo nunca bloquearía a alguien como Alex Albon. Es un tipo fantástico con una gran personalidad y me entristeció verle marchar –de la Fórmula 1–. Si tiene la oportunidad de conducir un coche de Fórmula 1, creo que es lo correcto. Pero Nyck también».

«Hay que estudiar los espacios disponibles en Alfa Romeo y Williams, y tratar de encontrar una solución».

El hecho de que mencione a la formación de Grove como un destino posible también deja entrever que George Russell no correrá ahí en 2022, evidenciando que su fichaje por Mercedes-AMG está muy cerca.

Wolff respondía a Christian Horner, que hablaba abiertamente del interés de Red Bull por ver a Albon en un monoplaza la próxima temporada.

«Apoyaríamos que él corriese en otro equipo. Espero que Mercedes no lo evite, porque se merece esa oportunidad. Tenemos que superar algunos obstáculos, pero espero que lo podamos conseguir».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here