Mercedes quiere a Russell como reemplazo de Hamilton; Vandoorne es Plan B

0
315
f1

Mercedes buscará que Williams les ceda a George Russell para reemplazar a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir. La marca de la estrella quiere contar con su joven piloto para este fin de semana y alinearlo junto a Valtteri Bottas tras el positivo en covid-19 de Lewis Hamilton.

El positivo por covid-19 de Hamilton ha trastocado por completo el GP de Sakhir para Mercedes. El vigente campeón del mundo no estará presente en una carrera de Fórmula 1 desde el GP de Brasil de 2006, y su asiento ya cuenta con tres posibles candidatos, siendo George Russell la opción preferida por parte de Mercedes y de su jefe de equipo, Toto Wolff, según adelanta la versión italiana de Motorsport.com.

Sin embargo, el joven británico está bajo contrato con Williams y los de Grove tienen todo el derecho a mantenerlo dentro de su estructura hasta finales de 2021. Además, en el pasado, Claire Williams aseguró que Russell se mantendría en su estructura hasta el final de su contrato. Eso sí, se desconoce cuál será el pensamiento de los nuevos dueños.

Stoffel Vandoorne es el otros piloto que podrían reemplazar a Hamilton este fin de semana. El belga es piloto reserva de Mercedes, y correría a coste cero para la marca de la estrella, aunque hoy está en Valencia tras acabar la pretemporada de 2021 y no llegaría a Baréin hasta el miércoles por la noche.

En caso de que Russell pueda correr con Mercedes este fin de semana, podríamos ver una lucha codo con codo con Valtteri Bottas, a quien podría relevar en el equipo en 2022. El finés tiene contrato hasta 2021, pero este GP de Sakhir podría ser una lucha anticipada entre ambos por el segundo asiento en la temporada del cambio. 

Además, si Williams da el visto bueno a que Russell corra con Mercedes, los de Grove deberán buscar a su vez un reemplazo para su piloto. Roy Nissany –piloto de pruebas– y Jack Aitken piloto reserva– serían los principales candidatos para correr junto a Nicholas Latifi este fin de semana. Eso sí, ambos a su vez deben correr el último GP de Fórmula 2 con Trident y Campos Racing respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here