Mercedes progresa en Yeda: «El equilibrio del coche es mejor»

0
810
f1

Mercedes sigue sufriendo con el ‘porpoising’, pero ya han identificado mejoras con respecto al fin de semana pasado. Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista, cree que han dado un paso adelante en el equilibrio y en la degradación, aunque todavía están lejos de poner en aprietos a Red Bull y a Ferrari.

Lewis Hamilton George Russell han estado desaparecidos en los primeros entrenamientos libres en Arabia Saudí. En la segunda sesión han vuelto a ser el tercer equipo más rápido, posición que ellos mismos se han adjudicado. Sin embargo, el ‘porpoising’ sigue muy presente, sobre todo en el coche de Hamilton.

«Probamos algunos experimentos para entender el problema del rebote aquí. Algunos lo empeoraron, otros ayudaron, pero todavía no tenemos ninguna solución para que el problema desaparezca. Podemos reducir un poco esto para mañana, ya que está afectando a los pilotos en algunas curvas y perdiendo tiempo», ha afirmado Shovlin en un comunicado oficial.

Más allá de los botes, Andrew cree que el W13 va por el buen camino. Hoy han encontrado mejoras con respecto a Baréin, pero también han identificado aquellos puntos en los que deben seguir trabajando. Hamilton y Russell dedicarán la última sesión de entrenamientos libres a las tandas cortas.

«En comparación con Baréin, el equilibrio del coche es mejor y estamos bastante contentos con lo que hemos visto hoy en términos de degradación. A una vuelta todavía necesitamos seguir trabajando, pero tenemos la sesión de mañana para hacerlo. En general, ha sido un día razonable, pero todavía tenemos que seguir trabajando para poner en apuros a Red Bull o Ferrari», ha añadido Andrew.

Hamilton coincide con Shovlin en que ha sido un día productivo para el equipo. Ahora, sólo les queda mejorar la velocidad en las rectas, un problema que en Baréin achacaron a un alerón trasero demasiado grande.

«Todavía tenemos muchos de los problemas que tuvimos en la última carrera, pero los estamos solucionando. Es un poco más difícil aquí con las curvas de alta velocidad, pero el agarre es muy bueno en la pista y sólo necesitamos encontrar algo de velocidad en las rectas. Mantendremos la cabeza baja esta noche, entendiendo los datos de hoy para clasificar en la mejor posición mañana», ha reconocido Lewis.

Russell se ha contagiado del optimismo que se repiraba hoy en el equipo. Además de seguir dando pasos al frente para resolver sus problemas, sabe que el objetivo de este fin de semana es «maximizar las oportunidades en los puntos». También recuerda que en un circuito como Yeda «cualquier cosa puede pasar», por lo que será importante estar alerta.

«Es genial volver al circuito de Yeda a una velocidad extremadamente alta y emocionante para los pilotos, pero todavía estamos experimentando los mismos problemas que tuvimos en Baréin. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante para cerrar el hueco con Red Bull y Ferrari», ha añadido George para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí