Mercedes presenta el W12: objetivo, superar los títulos de Schumacher

0
265
f1

Mercedes ha presenta su Mercedes-AMG F1 212 E Performance, el nuevo coche de Hamilton y Bottas. Un monoplaza que se ha construido sobre la base de su predecesor, pero que incluye cambios aerodinámicos considerables y mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia. La máquina con la que Lewis puede conseguir su octavo título de campeón del mundo y superar a Schumacher.

Ya está aquí: una nueva flecha negra, que será la última de la era híbrida, la última con la que quizás puedan dominar en un tiempo en Fórmula 1, antes del cambio normativo de 2022. Se trata de un coche nacido de los nuevos boxes del centro técnico de Brackley de Mercedes.

Mercedes, que se niega a adelantar todavía dónde ha usado sus tokens, sí que adelanta que las principales mejoras del W12 están en la suspensión, el sistema de refrigeración y el motor.

Estéticamente, los logos de AMG ganan presencia en el coche, como estaba previsto para promocionar esta divisiónLa promoción de AMG se ve desde el mismo nombre del coche: Mercedes-AMG F1 212 E Performance. Es el primer monoplaza que usa ‘E Performance’, el nombre de la tecnología que usarán los nuevos híbridos AMG, para hacer campaña de la división AMG de Mercedes. Unos coches que beben de la tecnología del equipo de F1 y sobre todo del trabajo del departamento de motores de Brixworth de la escudería.

El rojo de Ineos avanza en mayor medida en la zona de la toma de aire y tiene más presencia con respecto a 2020. Además, también está en la parte interior de los endplates del alerón delantero.

La parte superior de la cubierta motor ahora se ‘desnuda’ para enseñarnos un color plata en el que se destaca el logo de AMG en repetidas ocasiones, que reemplaza el esquema de estrellas de 2020, y el dorsal de cada piloto en granate Ineos.

Lo que sí se mantiene pese a los cambios es la estrella roja en honor a Niki Lauda:

Mercedes seguirá con su color negro con motivo de la lucha por conseguir mayor diversidad e inclusión en los deportes de motor. En 2020, el equipo cambió de su plateado tradicional al negro y ahora lo mantienen en todo el monoplaza salvo en la parte superior de la cubierta motor, en la que usan el plateado para destacar a AMG.

En verde se mantiene la presencia de Petronas en los alerones delantero y trasero, en el morro, en los espejos y el halo. Las rayas verdes y plateadas en los laterales del coche simbolizan la asociación de la petrolera y Mercedes, que llevan más de una década juntos.

En comparación con otros años, el W12 no se estrenará en un filming day, sino que dará sus primeras vueltas el primer día de los test de pretemporada, el próximo 12 de marzo.

Vuelve a ver la presentación aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here