Mercedes piensa en 2022: «¿Russell y Hamilton juntos? Quizás en el futuro»

0
89
f1

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, no descarta juntar a Lewis Hamilton y George Russell de cara al futuro. Para el año que viene no lo ve posible, porque el finlandés tiene contrato, pero 2022 es otra historia.

Todos los focos estaban sobre el joven Russell en Sakhir, donde sustituyó a Lewis Hamilton tras dar positivo por covid-19. Sin embargo, el británico manejó la presión a la perfección y dejó en evidencia a un Valtteri Bottas que no dio la talla.

No pudo materializar su gran carrera con una victoria porque Mercedes se equivocó en el Pit-Lane, pero su superioridad ante Bottas caló hondo. No son pocos los que han pedido que Russell suba a Mercedes en 2021, pero Wolff tiene otros planes.

«No lo veo como una situación realista en ese momento –subir a Russell en 2021 con Hamilton–, pero puedo entender que sería una situación interesante. Quizás eso suceda en el futuro», ha comentado Wolff, según recoge la revista británica Autosport.

Por otro lado, el austriaco saca dos conclusiones positivas del GP de Sakhir: la primera, que han aprendido cosas para cuando tengan un rival por el campeonato; la segunda, que Russell tiene madera para ser campeón.

«No ha sido un día triste. Éste es un día en el que hemos aprendido como equipo. Cuando estemos en una dura pelea por un campeonato, no quiero que la radio falle», ha agregado el expiloto austriaco.

«También hemos aprendido que George Russell es alguien con quien contar en el futuro. Tiene todo el potencial y todos los ingredientes que necesita una futura estrella».

«En ese sentido, estoy triste por el resultado que podría haber obtenido en su primera carrera con Mercedes, pero por otro lado, estoy feliz por su rendimiento», ha expresado el jefe de Mercedes para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here