Mercedes: «Para 2022 hemos reinventado el auto de arriba a abajo»

0
774
f1

El director técnico de Mercedes, James Allison, asegura que para 2022 se han visto obligados a reinventar su coche de arriba a abajo. En sus más de tres décadas en Fórmula 1, el británico no ha conocido un cambio de regulaciones tan grande y por ese motivo, han dado la vuelta al W13.

Allison sostiene que en toda la historia de la Fórmula 1, no es posible encontrar un cambio de normativa que esté a la altura de la que veremos este año. Para llegar preparados a todo, Mercedes ha tenido que cambiar por completo su coche y eso significa que todos los elementos que vamos a ver en su coche nuevo serán diferentes a los de temporadas anteriores.

«Hemos indagado mucho en ellas y es fácil olvidar el gran cambio que supone esta normativa nueva. Llevo trabajando en Fórmula 1 más de tres décadas y es algo que no he visto. Pienso que si revisas la Wikipedia de cada temporada, es imposible ver algo a la altura de este cambio para 2022«, ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes, según publica el portal web Racing News 365.

«Las reglas, además de ser enormes, traen consigo unas reglas que son casi el doble de precedentes anteriores y también son totalmente diferentes a las del pasado. Por ello, eso significa que hemos tenido que reinventar el coche de arriba a abajo. Todo lo que mires, será totalmente nuevo, además de una nueva filosofía, aerodinámica y frenos», ha añadido.

En lo que al motor respecta, Mercedes tiene claro que es necesario darlo todo en ese sentido, pues una vez que arranque la temporada, no podrán tocarlos. La marca de la estrella sigue trabajando al máximo en su W13, que presentarán el 18 de febrero, pocos días antes del comienzo de la pretemporada.

«El motor también es un tema muy importante, ya que es una de las cosas que menos se podrán tocar con estas reglas nuevas. Tenemos que estar preparados, pues pueden congelarse durante tres años. En este aspecto, tenemos que hacer todo lo posible para mejorar ahora, luego ya será demasiado tarde», ha expresado Allison para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favortio de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí