Mercedes no vio venir la hostilidad entre Hamilton y Rosberg

0
16
f1

La hostilidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue algo que no se pudo prever en Mercedes, según Toto Wolff. La amistad previa de los pilotos hizo que tuvieran una historia que nadie en el equipo conocía con detalle.

Hamilton y Rosberg comenzaron a ser amigos de pequeños, en el karting. En 2013 se reencontraron como compañeros de equipo en Mercedes. Los tres años que ambos lucharon por el título desgastaron su amistad hasta romperla por completo. 

Toto Wolff niega que esta fricción entre ellos sacara lo mejor de cada uno. Todo lo contrario, en su opinión.

«No estoy seguro de que saque lo mejor de ambos porque es negatividad y tienes que ser un jugador de equipo. La sala de reuniones está llena de negatividad porque los dos pilotos son hostiles en uno con el otro. Eso llena de esa energía la sala y es algo que no voy a permitir de nuevo», ha asegurado Wolff en el podcast High Performance, según ha publicado el portal web estadounidense Motorsport.com.

En este sentido, Wolff revela que desde Mercedes lo tenían difícil para entender por completo y eliminar el conflicto entre ambos, sin conocer exactamente el origen. Así, el jefe del equipo asegura que nadie lo vio venir.

«No pude cambiarlo porque ficharon a los pilotos antes de que llegase yo. Nadie se preguntó cuál era la dinámica entre estos dos ni el pasado. Había un contexto histórico que ninguno de nosotros sabía ni sabrá nunca«, ha explicado.

«Fue muy difícil porque llegué nuevo a la Fórmula 1 y Nico y Lewis llevaban en el deporte mucho más, pero pude crear un entorno en el que tuvieron que respetar el equipo, a veces con mano de hierro, y entendieron que no podían decepcionarnos, no podían decepcionar a Mercedes», ha indicado.

«En lo que pasó en 2014 sentí que había sentimientos egoístas. Les dije ‘la próxima vez que os acerquéis al otro coche, a vuestro compañero, pensáis en la marca Mercedes. Pensáis en cada persona del equipo», ha expuesto Wolff.

Sin embargo, es algo de lo que han aprendido y que ahora cuidan para mantener la negatividad lejos del equipo. «Por eso es algo en lo que nos fijamos, cómo los pilotos trabajan entre ellos, qué pasa en caso de fallo de uno y el otro. Aceptamos el enfado y el dolor si es contra uno mismo, pero intentamos mantener una dinámica positiva en el equipo«, ha expresado Wolff para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here