Mercedes no teme a México gracias a la mejora de su motor

0
221
f1

Valtteri Bottas confía en que Mercedes será fuerte este fin de semana en el Gran Premio de México. Este trazado no ha favorecido a los de Brackley en los últimos años por la altitud, pero el finlandés cree que algunas optimizaciones basadas en el rendimiento de los últimos años les harán llegar en condiciones mejores..

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los equipos al llegar a México es la altitud. El circuito está a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a mayor altitud, menor es la densidad del aire –en torno a un 25% menor– y la presión.

Esto afecta a la mecánica desde distintos puntos de vista. En lo referente a la unidad de potencia, esto se traduce en que los motores deben trabajar más para consegir la misma potencia. En otros aspectos del monoplaza, la menor densidad implica una menor capacidad de refrigeración, así como un mayor sufrimiento y desgaste de algunos elementos del coche.

Esto debería afectar a todos por igual, pero en los últimos años hemos visto que no es así. Mercedes ha tenido más problemas en este sentido, mientras que a Red Bull le ha beneficiado. Sin embargo, Bottas confía en ser capaces de revertir la situación este fin de semana.

«Sabemos que México ha sido nuestra debilidad y parece que sobre todo ha sido en los últimos años con la unidad de potencia, por la altitud. Creo que, desde entonces, hemos podido optimizar mucho. Espero que estemos en un lugar mejor que en los últimos años», ha explicado Bottas en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Valtteri también adelanta que han aprendido de las debilidades del pasado y que este año llegan más preparados que nunca. El finlandés adelanta que no será un fin de semana fácil, pero recuerda que ganar en Fórmula 1 nunca lo es.

«No obstante, en teoría, creemos que son lugares fuertes para Red Bull y realmente hemos hecho todo lo posible con el aprendizaje de años anteriores para prepararnos lo mejor posible. No van a ser fines de semana fáciles, pero nunca es fácil en este deporte», ha añadido el finés para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here