Mercedes no encuentra soluciones: «Las mejoras confunden más»

0
397
f1

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que el equipo no puedo encontrar soluciones a sus problemas en el GP de Australia. Por ello, cree que no tiene sentido mejorar el coche hasta que aprendan cómo funciona.

La formación de Brackley ha comenzado la temporada por detrás de Red Bull y Ferrari en términos de rendimiento, y eso es algo que no ha ocurrido desde que llegaron a la Fórmula 1 las unidades de potencia actuales –en la temporada 2014–.

Mercedes tiene problemas con el famoso ‘porpoising’, pero también se habla de una falta de potencia en su motor y un déficit aerodinámico respecto a Ferrari y Red Bull.

En el Gran Premio de Australia montaron peso ‘extra’ –sensores– en el coche de Lewis Hamilton para intentar encontrar soluciones, pero Wolff asegura que están estancados en el mismo lugar. Y las mejoras, antes de comprender el coche, sólo confundirían aún más al personal.

«Estamos comprendiendo el coche y los neumáticos. Nada de lo que hicimos este fin de semana ha desbloqueado potencial aerodinámico o ha reducido el rebote. Aún estamos en el mismo lugar», ha comentado Wolff, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Y es por eso que no tiene sentido traer actualizaciones, porque te confunden aún más. Tal vez es el hecho de que cuanta más carga aerodinámica traes, peor se vuelve el rebote. Así que todavía estamos aprendiendo», ha agregado.

La pregunta que todos se hacen es si llegará Mercedes a la pelea por el título de este año. Toto Wolff, sin rodeos, asegura que están «a siete décimas» de la cabeza, pero tras sólo tres Grandes Premios «no vamos a descartar el título».

«Esto es automovilismo y aquí puede pasar cualquier cosa. Los equipos pueden abandonar y, si desbloqueamos el potencial del coche, estamos de vuelta en la pelea», ha expresado el jefe de Mercedes para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí