Mercedes no descarta empezar a priorizar 2023 durante este año

0
528
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que podría haber un momento en el que empiecen a pensar en 2023 y olvidarse del desarrollo de su W13. El austriaco sostiene que actualmente trabajan muy duro para introducir piezas nuevas que les permitan desbloquear potencial, pero aún no terminan de entender sus contratiempos.

Mercedes no ha empezado con buen pie la temporada, pues los de Brackley son la tercera ‘fuerza’ en estos momentos, claramente por detrás de Red Bull y Ferrari. Por ello, deben trabajar duro para llevar mejoras y desbloquear potencial antes de que sea demasiado tarde.

A raíz de un inicio tan irregular, Wolff no descarta que exista un momento durante esta temporada en la que tomen la decisión de no seguir desarrollando su coche de este año y poner todo su esfuerzo en 2023. Eso sí, todavía tienen un compromiso total con su W13, al que le ven mucho potencial.

«Creemos que ésta es la línea de desarrollo por la que tenemos que ir, aunque es algo complicado de hacer. Antes de tomar una decisión sobre priorizar 2023, tenemos que seguir encontrando más información del coche antes de decir vamos a empezar a cortar las pérdidas y pensar en la próxima temporada«, ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web Racing News 365.

«Si tuviésemos una base clara para empezar a desarrollar el coche y desbloquear más potencial, hubiéramos empezado a hacerlo hace cinco meses. Tenemos que entender lo que hemos hecho mal, y en estos momentos, simplemente no lo hemos hecho. Todavía no», ha añadido.

Por otro lado, Wolff sostiene que ya estudian nuevas ideas para mejorar su W13 y para Miami llevarán sus primeras actualizaciones de la temporada, aunque no traerán consigo un cambio radical. El austriaco remarca que su concepto de diseño es apropiado, pero hay piezas que impiden que la marca de la estrella muestre su máximo potencial.

«Creo que la clave en este momento está en el suelo. Tenemos ideas y conceptos interesantes que estamos explorando y tenemos que encontrar la forma en la que introducirlas en el coche. No diría que el concepto del W13 es incorrecto, pero hay partes que no van acorde a las nuevas regulaciones«, ha indicado.

«No tienes que olvidarte de las partes buenas, es algo que debes mantener. No obstante, hay áreas fundamentales que no nos permiten desbloquear todo el potencial que creemos que tiene nuestro coche, por lo que debemos recortar las pérdidas», ha expresado Toto para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí