Mercedes F1 sabe dónde debe enfocarse tras las mejoras

0
688
f1

El fabricante alemán introdujo una importante actualización en el Gran Premio de Mónaco, que incluyó nuevos sidepods, una suspensión delantera revisada y retoques en el suelo.

Aunque por la naturaleza del circuito urbano de Montecarlo fue difícil calibrar exactamente el avance que suponían las nuevas piezas, el equipo se sintió alentado por las primeras señales de los cambios.

Sin embargo, el director del equipo, Toto Wolff, afirma que un aspecto clave que hay que abordar ahora es la mejora del equilibrio en la parte trasera del coche.

Esta característica ha causado problemas tanto a Lewis Hamilton como a George Russell este año, y significa que a veces les falta la confianza que necesitan al atacar las curvas.

Hablando sobre las conclusiones de las mejoras, Wolff dijo: «El coche se siente bien, lo cual es importante, pero sigue siendo un poco desagradable en la parte trasera. Es algo que tenemos que mejorar en las próximas carreras».

«Pero tenemos una nueva línea de base y eso es importante para decir: ‘OK, esto es lo que tenemos ahora'».

«Hemos quitado de la mesa cuestiones de las que no estábamos seguros, ya sea la suspensión delantera o la extravagancia de nuestra carrocería. Así que vamos a trabajar desde aquí».

«Somos buenos puliendo y el trabajo que se hizo en la fábrica para traer esa actualización aquí a Mónaco por parte de nuestro equipo, fue realmente un gran esfuerzo».

El Gran Premio de España de este fin de semana proporcionará una oportunidad mucho mejor para que Mercedes comprenda su actualización, con las exigencias de media y alta velocidad del circuito de Barcelona perfectas para evaluar el rendimiento aerodinámico.

Sin embargo, Wolff no cree que el equipo vaya a obtener todas las respuestas que necesita de inmediato, ya que piensa que llevará algún tiempo para que el equipo coloque el coche en la ventana operativa que necesita para desafiar a Red Bull.

«Creo que Barcelona no es suficiente», dijo. «Creo que necesitamos recopilar datos».

«Por eso lo pusimos también aquí en Mónaco, y para recoger más análisis que haremos en Barcelona. La próxima Montreal es un poco atípica de nuevo».

«Pero en las próximas carreras esperamos poder aumentar realmente el rendimiento del coche. Pero no va a ser así de repente».

«Por eso estoy realmente contento con la diferencia de tiempo que tuvimos en Mónaco. Siempre fue una pista mediocre para nosotros, así que está bien».

Aunque los cambios en Mercedes no supusieron un cambio de rendimiento que amenazara a Red Bull, Hamilton dijo que no tenía dudas de que el W14 está ahora en un lugar mejor.

«Siento que el coche ha progresado, ha avanzado», dijo.

«Creo que la semana que viene nos sentiremos mucho mejor en un lugar en el que realmente podamos empujar en todas las curvas de media y alta velocidad. Creo que en general ha sido positivo para nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí