Mercedes estrenará sus mejoras en el GP de Mónaco de F1

0
264
f1

En un principio, el fabricante alemán tenía previsto estrenar la renovación de su W14 en el Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas extremas que provocaron la cancelación del evento de Imola han hecho que se pierda la oportunidad de rodar por primera vez en una pista más tradicional.

La cancelación de Imola podría haber provocado un importante replanteamiento de los planes de Mercedes, ya que la próxima carrera en Mónaco dista mucho de ser perfecta para traer grandes novedades.

El circuito urbano plantea un mayor riesgo de accidentes, lo que podría destrozar cualquier componente nuevo al estrenarse, y el trazado lleno de baches, las curvas de baja velocidad y la superficie de la pista que cambia rápidamente hacen que sea extremadamente difícil recopilar datos valiosos sobre el rendimiento aerodinámico.

Pero aunque hubiera sido lógico que Mercedes esperara hasta el Gran Premio de España para introducir la actualización, ha optado por poner en marcha las nuevas piezas lo antes posible.

Se entiende que varios factores han llevado al equipo a no cambiar de opinión.

Mercedes sigue convencido de que las mejoras, que incluyen nuevos sidepods, suelo revisado y una suspensión delantera diferente, supondrán un paso adelante tangible en el rendimiento, por lo que no hay razón para creer que retrasar su introducción suponga un beneficio.

Además, el equipo es consciente de que uno de los factores que ha frenado a Lewis Hamilton y George Russell este año es la falta de confianza en el coche, especialmente en las frenadas. Así que, con los cambios en la suspensión, en particular, destinados a mejorar esto, también tenía sentido comprometerse con los cambios en un lugar donde cualquier ganancia podría ser muy rentable.

Otro factor es que, en realidad, a Mercedes le costaría más trabajo volver a su antiguo coche que al nuevo. El W14 modificado se había transportado a Imola y se envía directamente a Mónaco.

Así que, si el equipo hubiera optado por volver al paquete original, habría sido un duro reto logístico dar marcha atrás en su plan original y renovarlo todo de nuevo para el fin de semana de Montecarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí