Mercedes: el porpoising estaba matando los motores en 2022

0
451
f1
YAS MARINA CIRCUIT, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 19: Sir Lewis Hamilton, Mercedes W13 during the Abu Dhabi GP at Yas Marina Circuit on Saturday November 19, 2022 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Steve Etherington / LAT Images)

El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes, Hywel Thomas, asegura que el ‘porpoising’ mataba sus unidades de potencia a inicios de 2022. El británico remarca todo el sufrimiento por el que pasaron sus propulsores con el ya mencionado rebote que tanto les afectó durante los primeros meses de competición.

El W13 de Mercedes se presentó en los test de Baréin con un concepto revolucionario sin pontones que no pasó desapercibido, pero a su vez, sufría con el ‘porpoising’ que el mismo Thomas ya ha revelado que mataba sus motores. 2022 tampoco empezó bien su departamento, pero según avanzó el año progresaron adecuadamente en un entorno difícil.

«Llegamos a las primeras carreras con algunas preocupaciones en cuanto a la unidad de potencia. No nos gustaban algunos aspectos del despliegue o la manejabilidad. En un periodo de congelación, el equipo es capaz de añadir rendimiento, pero teníamos que hacer frente a un entorno de un coche con mucho rebote que estaba matando al motor«, ha explicado Thomas en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por otro lado, Thomas aplaude la gran fiabilidad que tantos puntos le ha permitido conseguir a Mercedes, especialmente en un inicio de temporada tan duro. Durante 2022, fueron añadiendo rendimiento en pequeñas cantidades pero cuando tenían rebote, eran conscientes de que los motores se llevaban una gran paliza al golpear tan fuertemente el suelo.

«Igualmente, hemos sido realmente fiables y el motor ha funcionado muy bien desde la segunda mitad de la temporada hasta el final. Nuestro programa de desarrollo ha sido muy grande durante el año y el invierno. Queríamos asegurarnos de que todo lo que llegaba al circuito era un gran esfuerzo», ha indicado.

«Describimos desde el departamento de la unidad de potencia el 2022 como un plan de desarrollo en el íbamos añadiendo rendimiento en pequeñas cantidades en cada carrera. Eso sí, cada vez estaba más claro que los motores se estaban llevando una paliza tremenda. Fue una brutal sorpresa ver lo duro que golpeaban el suelo», ha comentado Thomas para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí