Mercedes descarta más cambios de motor para Hamilton

0
243
f1

Toto Wolff ha confirmado que la idea es que Lewis Hamilton no tenga más penalizaciones por cambio de motor en las tres últimas carreras de la temporada. El británico montó su quinto motor de combustión interna en Interlagos, por lo que esperan no tener ningún problema de fiabilidad en esta recta final.

Los problemas de fiabilidad han acompañado a Mercedes a lo largo de la temporada. Hamilton ya recibió una sanción de cinco posiciones en Turquía por montar su cuarto motor de combustión interna y la volvió a recibir en Brasil al montar la quinta unidad, de las tres permitidas por el reglamento. 

La escudería alemana ha generado mucha confusión a lo largo de todo el año y, sobre todo de estas últimas carreras, sobre si Lewis tendría que penalizar o no. Ahora, Toto ha hablado claro y asegura que los planes del equipo pasan por terminar el año con esta misma unidad de potencia.

«Absolutamente. Vamos al final de la temporada con este motor. Todavía tenemos preguntas sobre la fiabilidad, pero esperamos tener las respuestas correctas. Vamos hasta el final», ha afirmado Toto en declaraciones recogidas por el portal web neerlandés Racing News 365.

Para que se cumplan estos planes, el equipo no puede tener ningún problema de fiabilidad en las tres citas que quedan por delante. Lo cierto es que cualquier problema influye directamente en el rendimiento del piloto británico y en sus opciones al título. Red Bull opina que el ritmo de Lewis en Interagos se debió a su nuevo motor de combustión interna.

Hamilton no lo achaca directamente a eso y opina que se debe a una buena puesta a punto que a ellos mismos también les sorprendió. El circuito, a priori, beneficiaba a Red Bull, pero Mercedes dio con la tecla para obtener un extra de rendimiento.

«Anticipé que iba a hacer calor el domingo. Sabíamos que sería un talón de Aquiles para nosotros, pero, por alguna razón, los coches estaban funcionando fantásticamente bien. Creo que realmente optimizamos el monoplaza en estas condiciones y me sorprendió mucho poder seguir a los coches tan de cerca. Una vez que adelanté a Max, todavía me quedaban neumáticos y podía seguir adelante», ha añadido para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here