Mercedes deja atrás Spa: «Hay que mirar hacia delante»

0
258
f1

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, recomienda pasar página tras el Gran Premio de Bélgica y poner la mirada en Zandvoort. Que la FIA tomase la decisión de repartir la mitad de los puntos no fue ideal para la marca de la estrella, pues perdieron parte de su ventaja en ambos mundiales ante Max Verstappen y Red Bull.

Mercedes se marchó con un tercer lugar de Bélgica, cosechado por Lewis Hamilton. En el caso de Valtteri Bottas la sanción que arrastraba de Hungría le dejó sin puntos, ya que al no poder correr no pudo recuperar las posiciones perdidas. Por ende, los alemanes perdieron cinco puntos ante Red Bull y Wolff cree que es momento de olvidar Spa-Francorchamps y centrarse en Zandvoort.

«Se repartieron la mitad de los puntos, que es probablemente lo que esperábamos, dado que el tiempo no iba a ir a mejor. Es lo que hay y tenemos que cerrar el capítulo de este Gran Premio y seguir hacia delante. Eso sí, como equipo, perdimos algunos puntos y por ese motivo tenemos que pasar página«, ha reconocido Wolff en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Wolff aplaude la paciencia de los aficionados el domingo y la resistencia de todos ellos ante la lluvia durante todo el fin de semana. El austriaco sostiene que hicieron todo lo posible para competir, pero las condiciones meteorológicas no ayudaron en absoluto.

«Tengo que aplaudir a los aficionados que acudieron a Spa-Francorchamps. Estuvieron allí durante tres días bajo la lluvia y el domingo esperaron para ver algo de acción en pista. Todos intentamos hacer todo lo posible para correr, pero no fue posible por la lluvia», ha añadido.

Wolff cree que aplazar un día la carrera era una opción, pero en el caso de muchos aficionados, la cosa no hubiese cambiado, pues iban a tener que volver igualmente hoy a sus trabajos. Los únicos que habrían podido ver la carrera serían los espectadores locales.

«Aplazar la carrera al lunes era una duda, pero creo que muchos de los aficionados que acudieron al circuito de ayer tenían que regresar hoy a sus trabajos. Podríamos haber intentado hacer una carrera para el público local, pero no hubiese marcado una gran diferencia para el resto», ha expresado Toto para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here