Mercedes debutará su última actualización del W13 en Austin

0
382
f1

Ferrari ha admitido que el desarrollo del F1-75 se ha detenido con la introducción del nuevo fondo en Suzuka. Por las declaraciones de Toto Wolff parecía que Mercedes también se había cerrado con las actualizaciones del W13 para cumplir con el tope presupuestario.

De hecho, Andrew Showlin, ingeniero jefe de Mercedes en la pista, no ocultó que el W13 en el GP de Estados Unidos se beneficiará de la última evolución técnica en la temporada.

«Es nuestro último paquete de desarrollo aerodinámico y eso debería, con suerte, darnos un poco más de rendimiento pero, lo importante es que en cada carrera aprendemos algo y ese aprendizaje será útil en la deliberación del coche del próximo año».

Es interesante ver en qué han estado trabajando los ingenieros de Mercedes…

«Hemos estado trabajando en la reducción de peso: se han aligerado algunos componentes, por lo que contamos con acercar el monoplaza al límite de peso».

¿A dónde apuntan con llegar con la última actualización?

«Es muy difícil predecir dónde podemos estar. En Singapur, Lewis estuvo muy cerca de la pole position, pero en Suzuka ambos coches tuvieron una gran diferencia con respecto a la pole position».

«Nuestro ritmo de carrera es razonablemente bueno y, por lo tanto, si podemos hacer un avance podríamos desafiar a Ferrari y Red Bull, aunque somos conscientes de que la clasificación es el momento más difícil del fin de semana para nosotros. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en las últimas cuatro carreras».

¿Será Austin un circuito que se adapte a las características del W13?

«Es un circuito difícil, y el año pasado fue una pista difícil para nosotros. La superficie estaba muy bacheada y hubo mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, y los Red Bull consiguieron rodar con un compuesto más blando».

«Los organizadores estadounidenses han reasfaltado parte de la pista, por lo que es de esperar que haya menos saltos, pero por eso es difícil hacer predicciones sobre cómo irá este año. Sólo lo sabremos el viernes en los entrenamientos libres: veremos cómo se adapta el coche a la pista estadounidense».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí