Mercedes-AMG C 63 2018: el auto médico de la Fórmula 1

0
253
f1

El Mercedes-AMG C 63 es una variante prestacional del Clase C. Presentado en marzo de 2018, puede tener 476 o 510 caballos de potencia. En España está disponible a partir de 98.250 euros.

El AMG C 63 es el modelo más vendido de la afamada familia y un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento de la compañía. Su variante Estate ha servido como coche médico de la Fórmula 1 desde la temporada 2012. En 2021, compagina esta función con el Aston Martin DBX.

MERCEDES-AMG C 63: EXTERIOR

Las mejoras en la suspensión, el sistema AMG Ride Control, se centran en una nueva puesta a punto específica para el C 63. El eje delantero cuenta con un esquema de cuatro brazos, mientras que el trasero recurre a multibrazo, ambos gestionados de forma automática e individual para cada rueda. Así mismo, cuenta con tres modos de actuación: ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’. Equipa de serie diferencial autoblocante en las dos versiones del modelo de serie, mientras que los soportes dinámicos para el motor siguen siendo de serie solamente en el C 63 S.

MERCEDES-AMG C 63: INTERIOR

Mercedes ha trabajado en pulir pequeños detalles del habitáculo para hacerlo mucho más atractivo. Ahora los Mercedes-AMG C 63 equipan los volantes de nuevo diseño que montan el resto de hermanos de gama, que no son completamente circulares. Su estructura es de tres radios y están tapizados en cuero nappa –el C 63 S lo combina con microfibra Dinamica–. Además se amplían las opciones de personalización con con nuevas molduras de fibra de carbono para el volante o la posibilidad de tapizarlo totalmente con microfibra con un tacto que imita al ante. En cualquier versión los botones Touch Control están intregados en el propio volante.

Novedad es la instrumentación digital, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. Como equipamiento opcional, dispone de tres configuraciones: ‘Classic’, ‘Sport y Supersport’. Respecto a la instrumentación de serie, es específica de AMG y muestra información sobre la temperatura del aceite de motor y transmisión, presión del turbo, que configuración tiene el coche activada e incluso un ‘race timer’ con cronómetro y velocidad media. Como extra se puede optar a la tecnología AMG Track Pace. Además, para la personalización del habitáculo se añade a la lista de opciones la madera de poro abierto con tres opciones: nogal, roble y fresno. También se pueden incorporar molduras de fibra de carbono, aluminio y unos asientos más deportivos AMG Performance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here