Mercedes advierte: «No nos gusta sentirnos los segundos»

0
223
f1

Mercedes AMG F1 trabaja intensamente para recuperar su posición de hegemonía en la parrilla, tras dos citas iniciales en las que ha estado por detrás de Red Bull en cuanto a rendimiento. El director técnico del equipo, James Allison, reconoce que es una posición incómoda, pero advierte que ola reacción va a ser acorde al reto de volver a tener el mejor coche de la parrilla

«Creo que es parte de la naturaleza humana que, cuando te pican, saltas un poco más intensamente de lo que lo harías de otra manera y ciertamente no disfrutamos. Nos encanta la competición y la pelea, pero ciertamente no nos gusta sentirnos en segunda posición», afirma Allison

«Hemos estado haciendo todo lo posible para mejorar nuestro coche y tratar de sufrir ese dolor por el menor tiempo necesario», subraya el británico, que en su día fue el responsable técnico de Ferrari.

Ganar sin el mejor auto

Allison reconoce que «es una sensación diferente a la del año pasado. He comentado interna y externamente que, aunque el año pasado fue increíble en muchos sentidos, que produjimos uno de los mejores autos de carreras de todos los tiempos y tuvimos una temporada inmaculada, no hubo muchos momentos que fueran profundamente memorables. Una victoria fácil no permanece en la mente como una que se lucha con uñas y dientes, como la de Bahréin», comenta sobre el triunfo de Lewis Hamilton en la primera carrera de 2021, pese a ser 0,3 segundos más lento por vuelta que Max Verstappen.

«Ganar desde una posición inferioridad, algo que definitivamente éramos (en Sakhir), es simplemente una experiencia brillante. Lo recordaré para siempre. Seré aburrido para mis nietos con esto, si alguna vez tengo la suerte de tenerlos», remata con humor Allison, dejando entrever el sentir dentro de Mercedes. Son inferiores, pero Hamilton aún domina con un punto de ventaja sobre Verstappen, con lo que Red Bull no habría capitalizado el tener el mejor monoplaza hasta el momento.

En Imola, Lewis ya logró la pole, aunque fuera por milésimas, y se notó un progreso en el W12, aunque la victoria se le llevó el holandés de forma merecida bajo la lluvia. Una mejoría en el motor (o una apertura del grifo) también se advirtió en equipos cliente como McLaren o el mismo Williams. En Brackley quiren seguir yendo hacia arriba en Portimao este fin de semana.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here