Mercedes admite «algunos problemas» con su motor de 2021

0
248
f1

El responsable de motores del equipo Mercedes ha admitido que se han encontrado «algunos problemas» en la unidad de potencia de la temporada 2021, aunque confía en que todo esté en orden para la primera carrera. Hywel Thomas señala que ya tienen en marcha un plan de contingencia para solucionarlos.

Thomas explica que el reto de esta temporada es concentrar en una sola especificación –la de la primera carrera– todo el desarrollo y las mejoras de rendimiento que tradicionalmente se introducían a lo largo del calendario cada vez que montaban un nuevo propulsor. Si el motor es bueno, todo irá bien. Pero si tiene puntos débiles, es posible que los arrastre hasta Abu Dabi.

Es evidente que Mercedes-AMG y Lewis Hamilton parten una vez más como los grandes favoritos al Mundial, pero el responsable de motores de las flechas de plata ha admitido que no ha sido un invierno del todo tranquilo en la factoría de Brixworth. Está tranquilo y cree que estarán bien, pero reconoce que se han encontrado dificultades.

«Sobre nuestra preparación, ahora mismo estamos fabricando muchos motores para la nueva temporada. Algunos ya están terminados, algunos están en el banco de pruebas haciendo los test de durabilidad. También están los motores de nuestros clientes, que o bien ya están en sus chasis para el primer arrancado o bien están en proceso de estarlo».

«Tenemos algunos problemas. Sabemos que tenemos problemas, pero ya tenemos previstos muchos planes para solucionarlos todos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera», ha explicado Thomas, que sustituyó a Andy Cowell a mediados de 2020, en un vídeo distribuido por la escudería.

Mercedes-AMG se enfrenta al reto añadido de no poder evolucionar su m otor durante la temporada, una circunstancia que comparte con el resto de motoristas. Eso es algo nuevo para todos.

«El invierno siempre es un momento difícil para nosotros, porque nos estamos preparando para una nueva temporada y este año ha habido algunas –cosas– extras: es la primera vez que tenemos que reaccionar a un cambio de normativa que limita el tiempo en el banco de pruebas y también es el primer invierno en el que tenemos que prepararnos para una sola mejora para toda la temporada».

«Tenemos que tener todo el rendimiento en la unidad de potencia a tiempo para la primera carrera, cuando en años anteriores podíamos repartirlo en varios paquetes –de mejoras– con cada motor que introducíamos. Tenemos que tenerlo todo en la primera carrera y estar seguros de que es del todo fiable».

«Este año también habrá más carreras, pero el número de motores será el mismo. Los motores tendrán que cubrir más carreras y tenemos que estar listos para eso. También está el reto de que ha sido un invierno bastante corto, porque dejamos de correr a mitad de diciembre. Hemos tenido más cosas por hacer y menos tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here