Mekies: «Las decisiones de Ferrari se discuten más fuera que dentro»

0
474
f1

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, asegura que sus decisiones estratégicas se discuten más fuera entre los aficionados que internamente en el equipo. El francés recuerda que la Fórmula 1 es un mundo muy complicado y cuando la competición es tan alta, es muy complicado hacerlo todo bien y no cometer errores de vez en cuando.

Las decisiones estratégicas de Ferrari han estado en el punto de mira más de una vez este año, especialmente en Mónaco y Hungría, aunque en Silverstone y Francia tampoco pasaron desapercibidas. Mekies subraya que estos temas tienen mucha más repercusión fuera del equipo que dentro y además, deja claro que no hay día en el que no intenten mejorar.

«Tienes razón al decir que se discute más fuera que dentro de Ferrari. Lo más grave es que siempre hemos sido muy claros, nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo, eso es lo primero. Luego, por supuesto, habrá un momento en el que tengamos que centrarnos más en un piloto que en otro si la posición en el Mundial lo requiere», ha explicado Mekies en una entrevista con Motorsport Italia.

«Esto no significa que haya que esperar una determinada diferencia matemática, sino llegar al punto de la temporada en el que creamos que es lo correcto. Este año, hemos perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad y tenemos que mejorar algunas cosas. Estamos trabajando muy duro en ello», ha insistido.

Mekies ha echado la mirada atrás a la comunicación de Riccardo Adami con Carlos Sainz durante el GP de Francia, en la que el ingeniero italiano le pidió al español entrar a boxes en plena lucha en pista. Eso sí, esa llamada fue algo antes, no exactamente durante la batalla y por otro lado, cree que la estrategia de dos paradas que llevaron a cabo aquel día fue la correcta.

«Las comunicaciones de radio se transmitían medio minuto más tarde de cuando se produjeron en realidad. Si volviésemos a Francia, llamaríamos a Carlos exactamente en el momento en el que lo hicieron, eso demuestra lo complicado que es hoy en día entender las razones que hay detrás de cada estrategia. La presión es máxima, pero también positiva, nos ayuda a mejorar carrera a carrera», ha expresado Mekies para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí