Mediante Realidad Virtual, Ford ayuda a aumentar la empatía entre conductores y ciclistas

0
118
ford

La gran cantidad de autos, camiones, bicicletas y peatones a veces logran que nos olvidemos de los más importante a la hora de manejar: el respeto y la conciencia por los demás. Un problema que nos afecta a todos y cuya solución nos permitiría vivir en una mejor ciudad.

Por lo mismo, Ford ha desarrollado la campaña Share The Road, la cual busca animar a la gente a hacer algunos pequeños cambios en su forma de conducir o andar en bicicleta para que todos nos sintamos seguros y tranquilos en las rutas.

Parte de esta campaña, incluyó un innovador ejercicio de Realidad Virtual hecho en Europa. La experiencia llamada WheelSwap fue llevada a cabo con conductores de la empresa británica de envíos, Hermes, la cual entrega más de 390 millones de paquetes al año en el mundo. 

Los 35 conductores se subieron a una bicicleta estática y con un visor, fueron puestos en un camino virtual, intercambiando roles con aquellos ciclistas que se encuentran normalmente en cada esquina durante sus entregas. Algo simple, pero que tiene importantes resultados.

Después del ejercicio, un 88% de los participantes dijo que esto los animaría a cambiar su comportamiento. Además, desde la puesta en marcha de WheelSwap en el programa Share The Road, un 70% de todos los conductores han mostrado mayor empatía y un 60% ha mostrado cambios de hábito durante las dos semanas posteriores a la experiencia.

Con esto, Ford sigue buscando a través de la tecnología mejorar las condiciones de viaje más allá de los autos no solo dentro de estos, sino que también con aquellos que nos rodean a la hora de manejar. Sin duda una gran herramienta que incluso tú puedes experimentar.

Mira los videos interactivos de WheelSwap desde la perspectiva del conductor y desde la visión de un ciclista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here