McLaren y Audi se alejan: el acuerdo, improbable

0
492
f1

Audi ha hecho varias ofertas en los últimos meses para comprar McLaren; la última, por 650 millones de euros. Las dos partes han estado inmersas en negociaciones, pero ahora parecen estar cerca de llegar a su fin por falta de acuerdo económico.

Los rumores sobre una posible venta de McLaren a Audi no han parado de aumentar en los últimos meses. Aunque los de Woking desmintieron la información en un primer momento, después se ha sabido que las dos partes estaban en negociaciones. Es más, la empresa alemana aumentó su oferta de los 450 millones de euros iniciales a 650.

El principal objetivo de Audi era adquirir primero la divisón de Fórmula 1, para dar el salto a la máxima categoría, y después la de coches de calle. Ahora, parece que las negociaciones han tocado fondo.

Una fuente cercana al proyecto ha confirmado que es muy improbable que se produzca un acuerdo, según ha informado la agencia Reuters. El principal motivo es la falta de entendimiento económico, pues ambas partes tienen intereses muy dispares.

«Las expectativas de precios están demasiado alejadas», ha afirmado la fuente en cuestión. 

No obstante, el cese de estas negociaciones no implica que Audi se vaya a dar por vencido en su deseo de entrar en la Fórmula 1. La misma publicación también señala que se mantienen las conversaciones con otros equipos de la parrilla, como Sauber o Williams; Aston Martin también está en la ecuación.

Además, el Grupo Volkswagen tiene una doble estrategia para dar el salto a la categoría reina del automovilismo. A los planes de Audi se suma la intención de Porsche de asociarse con Red Bull. Las dos marcas ya han ‘coqueteado’ en varias ocasiones y se han elogiado públicamente, por lo que su asociación para 2026 puede estar un paso más cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí