McLaren, único equipo que prepara un coche nuevo para 2021

0
298
f1

Desde McLaren aseguran que su trabajo durante la pretemporada es muy diferente al del resto de equipos. La escudería británica ha empezado casi de cero en un nuevo chasis para 2021 y tendrá que pasar por una nueva homologación. El resto de equipos continuarán trabajando en sus monoplazas de la temporada pasada.

En McLaren cambiarán de una unidad de potencia Renault a una de Mercedes esta temporada. Esta modificación hará que sea la única escudería que tenga que trabajar en un chasis nuevo, pues el resto de equipos seguirán con los motores que utilizaron en 2020.

«Mientras que el resto de equipos utilizará gran parte de su monoplaza del año pasado para este año, en nuestro caso será distinto porque vamos a cambiar a una unidad de potencia Mercedes», ha reconocido Piers Thynne, director de producción de McLaren, en la web del equipo.

Como ya adelantó Andreas Seidl, director del equipo McLaren, el desarrollo del nuevo monoplaza se encuentra dentro de los plazos previstos. No obstante, ya advirtió que un cambio de motor siempre conlleva grandes cantidades de trabajo.

Ahora, Thynne ha ahondado en lo que explicó Seidl, pues han tenido que fabricar un número nuevo de piezas tan alto como el del año pasado para el MCL35. Además, han tenido que modificar la parte trasera del monoplaza y la caja de cambios, entre otros aspectos, para adaptarlas a la nueva unidad de potencia.

«Ha provocado una gran cantidad de cambios y, sobre todo, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas del MCL35M es básicamente el mismo que cuando construimos el MCL35», ha destacado el director de producción de McLaren.

«La parte trasera del chasis y la caja de cambios alrededor del motor han cambiado de manera significativa para adaptarse a la unidad de potencia nueva. Cambiar la unidad de potencia altera en gran medida la arquitectura del coche y la manera en la que todo está organizado, así que todo el diseño de refrigeración ha cambiado», ha añadido.

Además, a diferencia del resto de equipos, tendrán que homologar su nuevo chasis. Esto se debe al cambio de motor. «La homologación del chasis siempre es un gran hito. Son momentos difíciles para muchas personas del equipo. Somos el único equipo que tendrá que hacerlo este año porque las otras escuderías continuarán con su chasis del 2020», ha confesado Thynne para cerrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here