McLaren quiere reflotar: planea vender parte de su grupo a un fondo de Arabia Saudí

0
297
f1

Arabia Saudí negocia para adquirir una participación en el Grupo McLaren a través de su fondo de inversión nacional como parte de una reforma que quiere hacer la compañía.

El país está cerca de adquirir una participación en el Grupo McLaren a través de un acuerdo de 640 millones de euros. El trato, que se podría anunciar en los próximos días, llevaría a Arabia Saudí, a través de su fondo nacional, y a Ares Management, a invertir 465 millones de euros en el fabricante de Surrey, según informa Sky News.

El acuerdo incluiría 465 millones de euros de capital nuevo del fondo de Arabia Saudí y de Ares Management, una importante firma de inversión global, y una inversión de 175 millones de euros que harían los accionistas actuales de la compañía, es decir, Mumtalakat y el fondo nacional de Baréin. En total serían los 640 millones de euros mencionados anteriormente.

Este viernes todavía se están rematando los últimos detalles del acuerdo, así que éste podría tardar unos días más en anunciarse. Este movimiento, según mencionan en Sky, sería un gran voto de confianza para la estrategia de Paul Walsh, el que desde el año pasado es el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Esta nueva inyección de capital llegaría tras meses bastante duros en lo económico para McLaren. A pesar de que en pista están más en forma que nunca, con ese tercer puesto en el Campeonato de Constructores, hace un año tuvieron que recurrir a un préstamo de 163 millones de euros del Banco Nacional de Baréin para conseguir una liquidez que necesitaban de manera urgente.

También tuvieron que hacer una reestructuración de personal, en la que eliminaron miles de puestos de trabajo. En contrapartida, las ventas de sus coches de calle se están recuperando en los último meses, de la misma manera que han remontado en pista.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here