McLaren presenta su MCL36: así es el nuevo coche de Norris y Ricciardo

0
464
f1

McLaren ha presentado hoy su MCL36, el coche con el que Lando Norris y Daniel Ricciardo intentarán volver a la cima con el cambio de normativa. Los de Woking se convierten en el cuarto equipo en mostrar al mundo su monoplaza de 2022.

El McLaren MCL36 ha visto la luz por primera vez en Woking, en el McLaren Technology Centre. El equipo ha presentado de forma conjunta sus equipos de Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y simracing.

El MCL36 presenta varios cambios significativos en compración con el MCL35M, en especial tras la incorporación del efecto suelo, que cambia la filosofía del aumtomóvil, y que es parte de las nuevas regulaciones que entran en vigor en 2022.  El monoplaza mantiene los colores que el equipo lució por primera vez en la década de 1960, el papaya continúa como la tonalidad predominante, aunque se acentúa el negro.

«Durante el último año, el equipo ha estado trabajando arduamente en el desarrollo del MCL36, buscando aprovechar cualquier oportunidad que podamos encontrar en el diseño y la producción de estos nuevos automóviles. La Fórmula 1 y la FIA han hecho un trabajo importante al desarrollar estas nuevas regulaciones técnicas y deportivas, que, en combinación con el límite de costos, tienen como objetivo crear carreras más cercanas y un campo de juego nivelado», ha asegurado Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.

Los de Woking seguirán este año, por cuarta temporada consecutiva, bajo las órdenes de Andreas Seidl. Tras un gran 2020, en el que fueron terceros, deberán recuperarse de haber caído por debajo de Ferrari y saben que el cambio de normativa es su gran oportunidad. Además esta ha sido una semana grande para McLaren. Dos días después de anunciar una renovación de larga duración para Lando Norris, los de Woking presentan su nueva arma para la temporada 2022.

Así pues, McLaren volverá a contar este año con Lando Norris y Daniel Ricciardo en su segunda temporada juntos. Norris subió al podio en cuatro ocasiones, pero se desinfló ligeramente en la segunda parte de la temporada. Su compañero estuvo por debajo de Norris en un año de difícil adaptación en el que, no obstante, se hizo con su primera victoria vestido de naranja en una carrera loca en Monza. Pese a ese triunfo, es consciente de que este año tiene deberes por hacer.

De esta manera, McLaren cierra la emocionante segunda semana de presentaciones. El lunes, más acción de la mano del equipo AlphaTauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí