McLaren, feliz con la actitud de Mercedes de cara a su reunión en 2021

0
107
mclaren

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que su colaboración junto a Mercedes de cara a 2021 no ha podido empezar mejor. El británico alaba la actitud que ha tenido la marca de la estrella a la hora de compartir información y ayudarles con cualquier duda. La relación está siendo muy satisfactoria en esta reunión y en Woking están muy felices por ello.

McLaren y Mercedes volverán a unir fuerzas en 2021 tras haber roto su relación de casi dos décadas en 2014. El regreso de la unión de ambas marcas ha empezado bien, ya que los alemanes no han puesto ninguna pega a la hora de compartir información y han estado dispuestos a echar una mano siempre que lo han necesitado sus compañeros de Woking.

«Estamos totalmente al día con la planificación para integrar el motor Mercedes. Han compartido toda la información que necesitamos muy rápidamente, y además, han estado abiertos a preguntas, sugerencias e ideas que estaban dentro del alcance para ayudarnos. Tenemos un vínculo técnico y un personal con una relación muy estrecha en algunos casos», ha reconocido Key en una entrevista exclusiva para el portal web RaceFans.net.

Por otro lado, Key reconoce que se han visto obligados a hacer varios cambios, pero no han tenido que cambiar la filosofía de su MCL35, que es lo más importante para ellos. Además, ambas partes ya se han reunido para probar sus sistemas de adaptación a los motores Mercedes, y por el momento, todo va con buen pie. 

«Hay un par de cambios necesarios por la forma del motor en comparación al de este año, pero no es fundamentalmente diferente. Los cambios para la instalación de la unidad de potencia llevarán a un pequeño ajuste en las superficies aerodinámicas, pero no afectarán de forma negativa. Eso sí, no creo que haya ningún cambio filosófico diría yo», ha explicado. 

«Mercedes sabe que estamos bajo presión y tampoco hemos podido trabajar con ellos a principio de este año. Todo ha empezado bien, y hemos hecho pruebas para asegurarnos que nuestros sistemas están instalados de forma que funcionen. Todo parece ir bien, estamos en la cita del programa de I+D», ha añadido Key para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here