McLaren F1 explica por qué rinde más en clasificación que en carrera

0
668
f1

Mientras su rival de 2021 en la parte media, Ferrari, ha vuelto a competir por victorias, McLaren ha dado un paso atrás en 2022, ocupando la quinta posición del campeonato de constructores por detrás de Alpine durante el receso de verano de la F1.

La escuadra de Enstone, con la que McLaren está ahora involucrada en una disputa fuera de la pista por los servicios de Oscar Piastri, ha tenido por lo general la medida de su rival de Woking en los primeros 13 grandes premios del año

Pero si bien McLaren está luchando por mantener el ritmo de Alpine y de los tres principales equipos de la F1 en una distancia de carrera, el piloto líder del equipo, Lando Norris, se ha clasificado especialmente bien en las últimas carreras.

Norris se clasificó cuarto en Hungría, tres décimas por delante de los dos coches de Alpine, después de una quinta posición en Francia y un sexto lugar en la parrilla en Gran Bretaña, superando a uno de los coches de Mercedes en ambas ocasiones.

Cuando se le preguntó por qué McLaren se las arregla para tener un buen rendimiento en la clasificación para luego retroceder en la carrera, Seidl explicó que la clasificación puede enmascarar algunos de los déficits del coche, ya que se las arregla para extraer el máximo de los neumáticos Pirelli en una vuelta.

«Creo que, en general, si comparamos nuestra competitividad en la clasificación con la de la carrera, supongo que en la clasificación los déficits que tiene nuestro coche al final siguen siendo los de estos tres primeros coches. Diría que principalmente en el lado de la carga aerodinámica, obviamente, se puede enmascarar bastante con el agarre que tienen los neumáticos en una vuelta en la clasificación», explicó.

«Pero luego, a lo largo de la carrera, la falta de rendimiento o de carga aerodinámica se come los neumáticos. Y supongo que por eso se ve una mayor diferencia en la distancia de carrera».

McLaren está por detrás de Alpine por sólo cuatro puntos, en gran parte gracias a los 76 puntos de Norris, que sitúan al joven británico séptimo y mejor del resto en el campeonato de pilotos.

Seidl dijo que las recientes mejoras de McLaren han ayudado a mantenerlo en la lucha por la cuarta ubicación, aunque reconoció que los tres equipos principales están todavía a kilómetros de distancia, incluso si McLaren puede ocasionalmente vencer a un Mercedes en la clasificación.

«En términos de ritmo de carrera, supongo que en comparación con los Alpine, por ejemplo, estábamos en buena posición (en Hungría). Definitivamente en una mejor posición en comparación con el fin de semana anterior en (Francia)», añadió.

«Creo que gracias a la actualización que trajimos a Francia, que optimizamos aún más para aquí en términos de uso, gracias al trabajo que el equipo también ha puesto en términos de aprendizaje de lo que hemos visto en Paul Ricard, supongo que hemos dado un buen paso adelante aquí».

«Ahora es simplemente importante seguir adelante y seguir mejorando el coche porque cuando ves la diferencia de tiempo por vuelta, que sigue estando ahí también en la clasificación, está claro que (los equipos de cabeza) simplemente tienen un coche mucho más fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí