McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

0
235
f1

Carlos Sainz asegura que su último Gran Premio con McLaren será emotivo. El equipo, cuarto en el Campeonato de Constructores, todavía tiene una baza en Abu Dabi para llevarse el bronce esta temporada.

Carlos Sainz (7º en el Mundial):

«Ésta será mi última carrera para McLaren después de un fantástico período de dos años. Va a ser un fin de semana emotivo, pero primero tenemos que correr. Presionaré por todos en el equipo ya que afrontamos el último evento de la temporada unidos».

«A medida que nos acercamos a la última carrera de la temporada 2020, vamos al fin de semana de Abu Dabi con la cabeza bien alta. Hemos luchado mucho para estar donde estamos en esta etapa del año y pueden estar seguros de que vamos a seguir luchando hasta el final para obtener el mejor resultado posible».

«Tuvimos algunas buenas batallas en Abu Dabi la temporada pasada y esperamos poder hacer lo mismo este año».

Lando Norris (9º en el Mundial): 

«Después de una carrera difícil en el circuito exterior de Baréin, vamos a Abu Dabi y queremos terminar de manera sólida la temporada. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido como equipo este año, sobre todo, si tenemos en cuenta lo trastocado que ha sido. Hemos superado nuestras dificultades juntos, como un equipo, y hemos tenido grandes momentos también».

«Siento que he hecho un gran progreso individual y creo que eso es algo que busco avanzar a medida que completamos la temporada y vamos rumbo al 2021».

«El circuito Yas Marina es una de esas pistas que requiere valentía a la hora de adelantar. Las fuertes zonas de frenado son los mejores sitios para adelantar, así que hacerlo bien en esas áreas será crucial para una buena carrera. Daremos el último empujón y vamos a intentar terminar la temporada por lo alto».

«Para terminar, es la última carrera de Carlos a mi lado como compañero. He aprendido mucho de él en los últimos dos años y estoy seguro de que él también ha aprendido un poquito de mí. Vamos a empujar juntos por el equipo hasta la bandera a cuadros y estoy deseando luchar con él en la pista el año que viene».

Andreas Seidl, jefe de equipo:

«Mientras avanzamos hacia el final de una temporada destacable, lo vamos a dar todo para terminar el año por lo alto e ir a casa con unos buenos puntos finales para 2020. Este año ha sido una historial de múltiples capítulos en los que, como equipo, hemos atravesado juntos».

«Estar en la posición en la que estamos a estas alturas del año es un verdadero logro y prueba del progreso que hemos hecho como escudería. Si en los test de pretemporada de Barcelona nos hubieran dicho que estaríamos donde estamos a falta de solo una carrera, creo que todo el equipo se hubiera sentido muy feliz y orgulloso de ello».

«Con eso dicho, todavía seguimos en la lucha y vamos a seguir empujando tan fuerte como podamos por un buen resultado en el Gran Premio de Abu Dabi».

«Me gustaría felicitar a la Fórmula 1, a la FIA y a los equipos por organizar esta temporada. Ser el primer deporte internacional en reanudarse durante una pandemia mundial no es tarde fácil, sobre todo en esta categoría, en la que dependemos de viajes y logística».

«Las medidas que se han tomado para proteger la F1 y las comunidades en las que competimos han funcionado a la perfección y nos ha permitido competir otra vez minimizando de manera significativa los riesgos».

«Para acabar, me gustaría rendir homenaje a Carlos en vistas a su última carrera con McLaren. Junto a Lando, ha tenido un impacto increíble en nuestro equipo en los dos últimos años y nos ha ayudado a seguir adelante».

«Ha sido un placer trabajar con él y todos en McLaren le deseamos lo mejor para del 2021 en adelante. Pero antes de eso estoy deseando competir esta última carrera con él en Abu Dabi. Como equipo vamos a luchar hasta cruzar la línea de meta y sabemos que Carlos lo dará todo».

«Por última vez en 2020 vamos a competir de nuevo, nos vamos a centrar en nosotros mismos pero vamos a estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que se ponga en nuestro camino. Estoy seguro de que será un final emocionante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here