McLaren, contento con Mónaco: «Podíamos haber perdido muchos puntos»

0
442
f1

Ferrari consiguió sumar tres puntos más que McLaren en el Gran Premio de Mónaco, pero Andreas Seidl está contento porque cree que el fin de semana podía haberles ido mucho peor. Los de Woking han anunciado que introducirán mejoras en las próximas carreras para terminar el año por delante de la Scuderia en el Campeonato.

McLaren y Ferrari lucharán ésta temporada por la tercera posición en el Campeonato de Constructores, con ambos equipos separados por tan sólo dos puntos después de la carrera de Mónaco. Los hombres de rojo sumaron tres puntos más gracias a la segunda posición de Carlos Sainz, frente a la tercera de Lando Norris.

Seidl opina que fue un «buen desenlace», pues esperaban perder muchos más puntos. Ferrari tuvo «un ritmo fuerte» durante todo el fin de semana, en palabras del jefe de equipo de McLaren, pero también consiguieron beneficiarse de la «mala suerte» de Charles Leclerc.

«Había un riesgo alto de que perdiéramos muchos puntos respecto a ellos«, ha reconocido Seidl al portal web alemán Motorsport-Total.

Leclerc no pudo comenzar la carrera, pese a que el sábado consiguió la Pole. Si lo hubiera hecho, probablemente Ferrari hubiera sumado más puntos que McLaren y se hubiera marchado de Mónaco por delante en el Campeonato.

Sin embargo, Seidl insiste en que «es importante estar siempre ahí cuando surgen oportunidades». «Es alentador para nosotros que parezca que tenemos un coche que es competitivo en todo tipo de pistas. Creo que, en general, nos coloca en una buena posición para luchar por la tercera posición este año contra un equipo Ferrari que es muy fuerte», ha añadido.

La temporada de McLaren está siendo muy sólida y han conseguido terminar todas las carreras de esta temporada con, al menos, un coche entre los seis primeros. Además, Norris ha terminado en el Top 5 en todas las citas, menos en España, y ya suma dos podios. Para mantener esta buena racha, los de Woking introducirán mejoras en las próximas carreras con la mirada puesta en Ferrari.

«Vamos a seguir desarrollando el coche. Nuestro plan es traer actualizaciones en las próximas carreras para asegurarnos de que estamos por delante de los Ferrari. Ese es el objetivo para esta temporada», ha añadido Seidl para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here